Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Mercado: las acciones argentinas cayeron hasta 8% en Nueva York 

Las acciones argentinas cayeron de manera generalizada, registraron baja en la bolsa junto a los títulos públicos y el riesgo país superó los 1.400 puntos.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2024

Este jueves pasado feriado por el Día de la Bandera, los principales índices de Wall Street operaron de manera mixta, alternando altas y bajas. Sin embargo, las acciones argentinas cayeron de manera generalizada, por varios motivos.

Casi todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) se tiñeron de rojo. La caída fue encabezada por los papeles de BBVA, que retrocedieron un 8,4%, seguidos por el Banco Macro (-6,9%), el Grupo Financiero Galicia (-5,2%), Irsa (-4,9%) y Telecom Argentina (-4,9%).

Publicidad

Recién hasta el próximo lunes 24 no habrá operaciones financieras en Argentina por los feriados y el fin de semana, igualmente en el exterior sí que hubo y cotizaron tanto acciones como bonos argentinos.

Sin embargo, esta baja se da por varios motivos, entre ellos:

El riesgo país volvió a superar los 1.400 puntos

No fueron solamente las acciones argentinas las que registraron baja en la bolsa, sino que también lo fueron los títulos públicos y los Globales del canje que operaron con una baja promedio de 0,9%.

Estas cifras modificaron los números del riesgo país, que estaban llegando a los 1.200, pero fue un intento frustrado y tras estos movimientos, volvió a superar los 1.400 puntos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS