Publicidad

Política > Elecciones 2023

Carina Solar dijo que eligió jugar con Uñac porque sintió que podía apoyarla en la gestión de Caucete

La candidata a intendenta caucetera finalmente participará por San Juan por Todos en los próximos comicios, principalmente dentro de la línea uñaquista.

08 de marzo de 2023
Carina Solar junto a los militantes de su espacio de Unidos Triunfaremos (Foto: Gentileza).

Hace tiempo que se sabe que Carina Solar, exsecretaria de Desarrollo Social y esposa del exintendente Julián Gil, iba a ser candidata a intendenta de Caucete. Sin embargo, la presidenta de Unidos Triunfaremos había dejado la duda latente de si iba a jugar con Marcelo Orrego o bien, bajo la línea uñaquista. Ahora, DIARIO HUARPE habló con la aspirante a la intendencia, quien confirmó que tomó partido por el actual gobernador, estando convencida de que, si llega al gobierno, él la apoyará en su gestión.

Solar explicó que la decisión la tomó después de charlar con dos de los dirigentes políticos más relevantes de San Juan, Orrego (Unidos por San Juan) y Sergio Uñac (San Juan por Todos). Luego de reflexionar junto a sus compañeros del departamento municipal Unidos Triunfaremos, tomaron partido y serán candidatos uñaquistas.

Publicidad

"Tuve varias charlas con el gobernador Sergio Uñac y no así con Marcelo Orrego, quien nos convoca solo 15 días antes de cerrar frentes. El tema era hablar con los dos y estar con un gobierno en provincia que nos apoyara en nuestra gestión en Caucete", indicó.

El dilema de Solar radicaba en si jugar con la oposición, como lo hizo Gil en el 2015, o bien, cambiarse de bando. Es que su marido fue el primer mandatario comunal de 2015 a 2019 por Juntos por el Cambio, pero esa experiencia no los convenció de continuar participando en el mismo espacio político.

"Nosotros encontramos mayor apoyo con Uñac. Para gobernar nos conviene estar a tono con el Gobierno provincial. Nosotros ya hicimos una gestión que nos costó mucho llevar adelante siendo oposición y no queríamos que eso nos pase. Pudimos encontrar ideas parecidas con este proyecto", planteó Solar.

Las críticas

Romina Rosas, intendenta de Caucete y candidata para una reelección, expresó a DIARIO HUARPE que tanto Solar como Gil gobernaron para su familia y no para el bienestar del departamento.

En este sentido, Solar respondió: "Yo le diría a Romina Rosas que se concentre en gobernar. Si fuese por la familia, todos tenemos familia en la política. Tenemos que concentrarnos en gobernar y dejar de criticar los gobiernos anteriores. Yo defiendo a mi familia, camino la calle y voy con mi propuesta, no salgo a hablar mal de nadie".

La aspirante a la intendencia confirmó que nadie de su familia será parte de su gestión, debido a que Gil está concentrado en llevar a cabo su trabajo personal como abogado y docente, su hijo no se encuentra en el país y su hija está estudiando.

Publicidad

Con respecto a sus propuestas, Solar planteó que trabajará en la articulación del municipio con la provincia, para lograr erradicar la problemática de la falta de viviendas, sobre todo.

"A Caucete le falta muchísimo, tenemos que trabajar en conjunto y gestionar para solucionar el tema de cloacas y fundamentalmente el tema de viviendas y el trabajo para gente joven. Como municipio no podemos darle trabajo a todos, pero sí podemos gestionar otras oportunidades desde el sector privado", aseveró.

El armado en San Juan por Todos en Caucete

San Juan por Todos tiene varios candidatos en Caucete. Empezando por la actual intendenta Rosas, que irá por una reelección. A este armado hay que sumarle Solar; la directora de la Residencia Eva Perón, Sonia Recabarren; el exintendente por dos períodos, Juan Elizondo; y, por el giojismo, irá  Natalia Alcaráz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS