Publicidad

Política > Rumbo al 2023

En Caucete, la esposa de Julián Gil coquetea con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Carina Solar será candidata a intendenta y, si bien es parte de Unidos Triunfaremos, todavía no define por cuál frente.

24 de noviembre de 2022

En Caucete, el juego de la política está cada vez más interesante. Carina Solar, la esposa del exintendente Julián Gil, se perfila como candidata a intendente en las próximas elecciones. El panorama se complica porque, si bien Solar pertenece a un partido municipal llamado Unidos Triunfaremos, sí o sí se debe alinear a una fuerza provincial. Hasta el momento, según comentó a DIARIO HUARPE, “está hablando” tanto con Juntos por el Cambio como con el Frente de Todos, a pesar de haber formado parte de JxC hasta el 2019 y haber participado de las elecciones con ese movimiento político en ese año.

Julián Gil fue intendente de Caucete desde 2015 a 2019 y llegó de la mano de JxC. En medio de ese mandato, varios escándalos tocaron la puerta de su gestión, como el nombramiento de su hijo como secretario de Deportes. Tal vez por esas cuestiones, en el 2019 el exintendente volvió a candidatearse y perdió ante la candidata del Frente de Todos, Romina Rosas. Ahora, la familia Gil volverá a presentarse en el departamento de la mano de Solar, quien fue secretaria de Desarrollo Social.

Publicidad

Si bien la raíz de los Gil estaba en JxC, y de hecho llegaron al mando a través de esa fuerza, ahora están dudando qué fórmula representar y a quién acompañar provincialmente. Según comentó Solar, está dialogando tanto con el representante de la oposición en San Juan, Marcelo Orrego, como con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

“Nosotros después del 2019 dejamos de comunicarnos con Orrego, hasta hace unos meses que nos llamaron para seguir trabajando. Pero la verdad es que estamos hablando con los dos y nos vamos a decidir en febrero, seguramente”, comentó Solar.

En este marco, la candidata a intendenta habló también sobre la relación con la actual mandataria de Caucete, y dijo que “no tiene relación”. A Solar no le tembló el pulso para decir que, cuando ellos fueron gobierno, Rosas “le puso palos en la rueda”.

Además, planteó que en la calle se habla de que Rosas da mal en las encuestas para la reelección, y que se habla que será candidata a diputada provincial. “No tengo idea cómo será el futuro de ella, solo sé que nosotros estamos trabajando bien y que por eso nos vamos a presentar”, concluyó.

Solar decidirá en febrero del próximo año, a más tardar, por cuál vereda jugar. Lo cierto es que, hasta el momento, como pasó en el 2019, están especulando según qué vereda les conviene más.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS