Publicidad

Política > Todos en carrera

Caselles postuló a Rueda como compañero de Uñac para la gobernación de San Juan

Los sectores políticos comienzan a jugar para tener un puesto de jerarquía en los comicios de este año.

20 de enero de 2023

El único candidato a gobernador para el 2023 oficializado, hasta este momento, es el actual mandatario Sergio Uñac. Una de las mayores incógnitas hoy por hoy es quien elegirá Uñac como acompañante de fórmula para enfrentar las próximas elecciones. Sin embargo, hay dirigentes que hacen el trabajo fino y “piden” a sus líderes como candidato a vicegobernador. Una de ellas es Graciela Caselles, diputada nacional y actual candidata a intendenta en Capital por el Bloquismo, que manifestó a DIARIO HUARPE que el presidente de su partido, Luis Rueda, podría ser un buen partenaire este año.

Los rumores sobre si “el elegido” será una u otra figura de la política sanjuanina son insistentes. Por la pasarela desfilan varios, desde la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, pasando por algunos intendentes y llegando hasta Rueda, presidente del Bloquismo y Subsecretario de la Unidad Gobernación.  

Publicidad

Desde cada sector político el deseo es que su dirigente pueda subirse a las próximas elecciones de la mano de Uñac. Caselles, en este caso, no ocultó sus ganas de Rueda sea candidato a vicegobernador con Uñac.

“Luis es el dirigente natural del Bloquismo, un tiempo hasta sonó como candidato a gobernador. Obvio que el Partido Bloquista, como la segunda fuerza de San Juan, estaría feliz de que sea candidato a vicegobernador junto a Sergio Uñac. Estaríamos orgullosísimos y para mí sería una alegría enorme”, dijo la candidata en Capital.

Por otra parte, aseveró que desde el Bloquismo trabajarán para que la diferencia, que será ajustada en las próximas elecciones, sea favorable para Uñac. La diputada nacional no dudó en brindarle su apoyo a Uñac y hasta fue tajante con su pensamiento de que “no puede haber un gobierno como el de Mauricio Macri en el que se endeudó al país y se quitaron derechos”.

“El Bloquismo va a trabajar para que gane Sergio, trabajando en las bases y en las raíces de nuestra identidad partidaria. Yo confío mucho en el gobernador, en el gobierno y en lo que se ha hecho desde el Bloquismo, así que me parece que nos va a ir muy bien”, expresó.

La posibilidad de Rueda se suma a la, hasta ahora, más palpable de los posibilidades para acompañar a Uñac. Se trata de la ministra López, que muchos ponen como una posibilidad luego de que desde el Gobierno manifestaran que hay chances de que una mujer ocupe ese puesto. Sin embargo, también suenan los intendentes con mayor imagen positiva de San Juan, como lo son Cristian Andino de San Martín y Fabián Gramajo de Chimbas.

El que ya se refirió al tema fue Gramajo, que se anotó a la posibilidad de ser vicegobernador junto a Uñac.

Publicidad

Lo cierto es que, mientras todos dicen sus deseos en voz alta, también se muestran precavidos al dejarle la obvia decisión a la cabeza de fórmula. “Esta es decisión del gobernador, es una decisión personal”, dicen todos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS