Publicidad

Judiciales > Semana clave

Caso Mito Rodríguez: los acusados de matar al jubilado hablarían antes de los alegatos

Eliseo "Pachico" Rodríguez y Juan Adrián Riveros darían su versión de los hechos previo a los pedidos de pena del fiscal Adrián Riveros. 

17 de abril de 2023

Los acusados de matar a Herman Electo "Mito" Rodríguez, de 80 años, son su hermano Eliseo "Pachico", de 77, y el empleado de este, Juan Adrián Riveros, de 33, quienes hablarían ante el tribunal el martes 18 de abril cuando se reanude el juicio por homicidio agravado. 

Rodríguez y Riveros darían su versión de los hechos y responderían las preguntas del fiscal Adrián Riveros y los abogados defensores Martín Zuleta y Jorge Olivera Legleu. La audiencia está prevista que comience a las 8 horas en la Sala 6 de Tribunales, el lugar en el que se vino haciendo el debate. 

Publicidad

El primero en declarar sería el obrero rural, luego continuaría su empleador. Este está acusado de matar junto con su cómplice de un tiro al jubilado con la intención de quedarse con los terrenos de una finca situada en Médano de Oro, Pocito. 

La última etapa del juicio se desarrolló durante la mañana y tarde de este sábado, en la que se revisó y produjo toda la prueba documental. Según explicó el fiscal Adrián Riveros, vieron las declaraciones del imputado Riveros y "Pachico" que dieron en una causa iniciada en Flagrancia tras el hallazgo del arma homicida. El trabajador rural es quien cayó con el revólver tras tener un enfrentamiento con un amigo en un carneo y desefundar el arma para amenazarlo de muerte. 

Ese hecho reactivó la causa que tiene ahora contra las cuerdas a los imputados. Luego de ese episodio, la Policía y Fiscalía llevaron a cabo nuevos allanamientos y encontraron también pedazos de la moto de la víctima que fueron escondidos tras darle muerte. 

Una vez que se terminen las declaraciones de los imputados, comenzarán los alegatos del fiscal Adrián Riveros y los abogados defensores. El representante del Ministerio Público Fiscal pedirá prisión perpetua, mientras que los letrados irán por la absolución.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS