Publicidad

Departamentales > Durante 4 días

Caucete puso en marcha una campaña de vacunación de mascotas

El objetivo de la campaña de vacunación es prevenir la rabia principalmente. Las mascotas tienen que tener una edad superior a los tres meses.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2024
Vacunan contra la rabia

La Municipalidad de Caucete puso en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita para las mascotas del departamento. Durará cuatro días y se extenderá durante todo el mes de enero. El operativo de vacunación se llevará a cabo en el Centro de Zoonosis Municipal, ubicado en calle Belgrano 162 (CEDEMU).

Publicidad

Las jornadas se realizarán en cuatro fechas de enero: los días lunes 8, miércoles 10, lunes 15 y miércoles 17, en horario de 8:30 a 12:30. La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de 3 meses de edad.

Cabe destacar que es necesario contar con los elementos de seguridad para cada mascota, tales como collar, correa y bozal en el caso de los caninos potencialmente peligrosos, así como para los gatos, una jaula de transporte.

Es importante detallar que las fechas están sujetas a modificaciones a informar en cualquier caso.

La importancia de vacunar a las mascotas radica en prevenir la rabia, una enfermedad grave sin cura, que puede llevar a consecuencias fatales. "La vacunación es obligatoria y es nuestra responsabilidad cuidar de la salud de nuestros fieles compañeros", destacaron desde el municipio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS