Publicidad

Departamentales > Rescate

Zonda: encontró a una gallareta y la entregó para su conservación

La Secretaria de Ambiente publicó en sus redes sociales el procedimiento por el cual la gallareta chica fue rescatada y liberada en área protegida Parque Presidente Sarmiento.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2023

Una gallareta chica fue encontrada por un vecino de Zonda en inmediaciones del departamento. El hombre, de quien no trascendió su identidad, llamó a la Secretaria de Ambiente de San Juan, luego de ser sorprendido por el animal. Los agentes de conservación de flora y fauna llegaron al lugar para el correcto traslado, observación y posterior liberación.

El procedimiento fue publicado en las redes de la Secretaria de Ambiente y del Parque Presidente Sarmiento, los especialistas mencionaron de que la gallareta chica presentaba buen estado de salud, por lo que fue inmediatamente liberada en el área de conservación. El Parque Presidente Sarmiento presenta las condiciones adecuadas para que la gallareta chica pueda alimentarse por su cuenta y realizar su nido.

Publicidad

La gallareta es una especie de ave gruiforme propia de Sudamérica. Tiene una longitud de 43 cm, el ápice de las secundarias de color blanco, la rabadilla lateral blanca y central negra, el escudete es redondeado y color amarillo o anaranjado, nunca rojo. El cuerpo es de color negro, siendo más oscuro la cabeza y el cuello, el resto es apizarrado, pico y patas amarillo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS