Publicidad

Judiciales > TRIBUNALES

Causa Walter Bustos: aunque su hermana lo defendió, hay testimonios que complican al cura

Los relatos contra el sacerdote fueron coincidentes y complicarían su situación procesal.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2023
La madre de los presuntos abusados por Walter Bustos, defendió al cura (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El juicio oral contra el cura Walter Bustos, acusado de abusar sexualmente de dos de sus sobrinos, de a poco se acerca a su final. Con gran expectativa se esperaban algunas declaraciones que podrían ser claves para definir el proceso y eso finalmente ocurrió.

Según fuentes judiciales, una de las presuntas víctimas y su hermano prestaron declaración y ambos fueron coincidentes en los hechos relatados, sin tener ningún tipo de incongruencia. Por su parte, otro de los testimonios esperados era el de la hermana del cura, que a su vez es madre de las presuntas víctimas. En este caso, la mujer tuvo varias contradicciones al querer defender al imputado.

Publicidad

Dentro del debate, aún resta que declaren los psicólogos del Poder Judicial, quienes con su evaluación podrían terminar de sellar el veredicto. Si bien, no hay expectativas de que el proceso termine esta semana, las fuentes aseguran que ya se está adentrando en la parte final del juicio.

Es válido destacar que, en este proceso, esperado durante más de seis años por las presuntas víctimas, el tribunal unipersonal contó con la declaración de 18 testigos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS