Publicidad

Policiales > Delitos contra la Propiedad

Cayó la banda de los falsos futbolistas que entraba a canchas para robar

Cayó la banda de los falsos futbolistas que entraba a canchas para robar. Los nombres y el modus operandi detrás del grupo que fue terror de las canchas de fútbol sanjuaninas.

06 de marzo de 2024
Galeote y Fernández Oro, los falsos futbolistas. 

Durante varios días, era común que alguien cualquiera, que iba a jugar a unas de las tantas canchas de fútbol ubicadas en las zonas de oeste de Circunvalación y Paula Albarracín de Sarmiento y Libertador, terminara siendo robada. Varias denuncias, por la sustracción de una mochila y un vehículo, entraban a la Comisaría 4º y la escena se repetía porque no había sospechosos. Sin embargo, todo eso cambió a partir del viernes 1 de marzo de 2024, cuando sucedió el último robo de la llamada banda los falsos futbolistas. Los dos implicados en un inédito modus operandi terminaron por ser detenidos y hasta a punto de ser llevados ante un juez de garantías para responder por sus delitos. 

Luciano Javier Fernández Oro y Alejandro David Galeote son conocidos en el ambiente delictivo, ya que tienen varias entradas y salidas a comisarías por los delitos de robos y hurtos. Ambos idearon un modus operandi para robar en canchas de fútbol y se convirtieron en el terror de los jugadores amateurs. Por ello serán trasladados este jueves 7 de marzo de 2024 a Tribunales, en la que participarán de la denominada audiencia de formalización y control de acusación. Allí la fiscal del caso Claudia Salica pedirá que sean investigados por hurto calificado por el legajo de tiene como víctima a Alan Nicolás Farrán y otros. 

Publicidad

Es posible que el proceso judicial sea breve, si es que los detenidos desean llegar a un juicio abreviado o se alargue hasta un hipotético juicio.

Fernández Oro y Galeote quedaron detenidos tras el avance de la investigación policial realizada por personal de la Comisaría 4º y la Brigada de Investigaciones Norte. Los efectivos cotejaron los videos de las cámaras de seguridad de las canchas de fútbol y encontraron similitudes entre el último hecho y los anteriores. Los dos rostros que aparecían en las imágenes se repetían. Esto era una primera pista. 

Luego se sumó otra pista, el modus operandi. En el último robo, los sospechosos se acercaron hasta una cancha del complejo Rufrano, allí simularon equivocarse de partido y aprovecharon la distracción de los amigos que jugaban un partido para sacar una mochila. Posteriormente, encontraron una llave y se llevaron un VW Bora. Secuencia similar a los hechos anteriores en otros predios. Los sospechosos entraban a una de las tantas canchas, simulaban ser futbolistas, sacaban una mochila y se llevaban una moto, un auto o una camioneta.

Al Bora lo abandonaron en calle Cipolletti a la altura del barrio René Favaloro. Allí ahí un descampado. Antes de dejarlo ahí, los ladrones sacaron del interior todo lo que podía comercializar, por ejemplo, un estéreo, un gato hidráulico o parlantes. Luego echaban agua para borrar huellas. La misma situación se repitió en la descripción de las denuncias anteriores. 

Publicidad

Los detenidos Fernández Oro y Galeote están complicados. Es que en los allanamientos que realizaron en sus domicilios particulares de Chimbas, la Policía encontró elementos vinculados a la causa, por ejemplo, una de las prendas de vestir que usaron al momento de robarse el Bora, según detallaron fuentes de la investigación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad