Publicidad

Política > Operativo

Unos 1.400 policías de San Juan afectados al operativo balotaje

Desde la Secretaría de Seguridad de San Juan confirmaron que habrá un gran despliegue de policías para el balotaje 2023.

17 de noviembre de 2023
Durante las elecciones estarán afectados 1400 efectivos. Foto de archivo.

Este domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje 2023 de las elecciones generales nacionales y desde el Gobierno han comunicaron cómo será el operativo de seguridad. Informaron que habrá alrededor de 1.400 policías estarán afectados en San Juan, más las fuerzas dependientes de Nación.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, indicó que se ha dispuesto el operativo especial, articulado con las fuerzas Armadas y de Seguridad Federales e involucrando a todas las direcciones de la Policía de San Juan.

Publicidad

Hernández señaló que a fin de llevar a cabo la custodia de los establecimientos educativos donde se desarrollarán las elecciones, la Policía de San Juan estará presente en los mismos, desde el sábado 18 de noviembre a las 8 de la mañana, realizando turnos mañana, tarde y noche, hasta finalizado el acto eleccionario.

Abel Hernández detalló que estarán afectados cerca de 1.400 efectivos policiales en forma directa, más los efectivos de las demás fuerzas de seguridad de nación con asiento en la provincia.

El subsecretario recalcó además que “el servicio de seguridad en todo San Juan no se verá afectado para nada”.

En rigor de eso, Hernández acentuó sobre el operativo de seguridad que también está previsto y diagramado referido a los controles preventivos en rutas y caminos por el fin de semana largo: “Desde este viernes 17 de noviembre se refuerzan los operativos de control y de alcoholemia en las rutas de toda la provincia, por parte de la Policía de Tránsito, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Transporte”.

Publicidad

Para finalizar, Hernández compartió la siguiente información brindada por la Dirección Nacional Electoral para tener en cuenta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS