Publicidad

Provinciales > Salud

En Zonda: papás de alumnos de una escuela denuncian intoxicación

Este jueves en horas del mediodía, padres de alumnos de la escuela Mercedes Nievas de Castro de Zonda, concurrieron a la escuela a retirar a los niños por una presunta intoxicación con la comida.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2023
Según informaron los padres, al menos 10 chicos son los que tuvieron que ser asistidos por enfermeros.

Padres de alumnos de la escuela Mercedes Nievas de Castro de Zonda, se reunieron en la puerta de la institución para que la directora les dé respuestas. Es que en el transcurso de este jueves en horas del mediodía, varios alumnos habrían sufrido una intoxicación masiva con la comida que les dieron en la escuela.

Los padres se reunieron en la puerta de la escuela para hablar con la directora.

Los padres se comunicaron con DIARIO HUARPE, decidieron no dar sus nombres por temor a represalias y se encuentran actualmente en la puerta del colegio para que la directora salga a brindarles respuestas sobre lo sucedido. Incluso una de las mamás, comentó que la superior llamó a la Policía para ser escoltada. La mujer se encuentra sin salir del establecimiento, escoltada por un grupo de policías, mientras padres y alumnos reclaman por comida digna para los niños.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Una de las madres, envió a DIARIO HUARPE, el certificado de su hijo,el cual decía que tiene una intoxicación alimentaria.

Según lo que comentan las madres, les avisaron en la escuela que vayan a retirar a los niños porque estaban descompuestos, con una presunta intoxicación. “Nadie hace nada. A nuestros niños les dan comida en mal estado, fideos pegados y con hongos”, dijo una de las madres."Hasta los niños están protestando para que les den una comida digna y la mujer se quiere ir sin darnos respuestas", dijo otra de las madres que se encuentra en las inmediaciones del establecimiento. 

Otra madre denunciante decidió enviar una foto del certificado médico de su hijos, tapándole el nombre del menor, en el cual se logra leer intoxicación alimentaria y debajo, la firma de la doctora del centro de salud del departamento, con la fecha de este jueves 16 de noviembre de 2023.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad