Publicidad

Política > Segunda vuelta

Cerró el balotaje en San Juan: votó el 73,8% del padrón electoral

A las 18 horas de este domingo, cerraron el proceso de elecciones de balotaje para elegir al nuevo presidente dela Argentina. Votó un total del  73,8% del padrón electoral.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2023

Argentina eligió a su futuro presidente. Este domingo 19 de noviembre, se llevó a cabo el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, para decidir quién ocupará el sillón de Rivadavia. Desde las 8 de la mañana, miles de sanjuaninos se movilizaron para emitir su sufragio. A las 18 horas, cerró el proceso de elección y según comunicaron fuentes de la Justicia Electoral a DIARIO HUARPE, votó el 73,8% del padrón electoral. a eso de las 17.30 horas, por lo que se espera que este número aumente con el correr de las horas. 

Fueron 608.535 los sanjuaninos que estaban habilitados para emitir el sufragio. Con respecto a nivel nacional, votó el 76% del padrón electoral argentino.

Publicidad

Según Edgardo Benítez de la Justicia Electoral, confirmó a este medio que en San Juan votó un total de 73,8% del padrón electoral. Debido a que es un balotaje y son solamente dos los candidatos, se espera que los resultados estén temprano y sin complicaciones.

El Poder Ejecutivo informó que los primeros números parciales se darán a conocer a partir de las 21 horas en el sitio web resultados.gob.ar. El proceso que se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, tendrá recién algunos resultados y números, tres horas después del cierre de las votaciones. Asimismo, informaron que los resultados se darán a conocer cuando tengan un “número representativo”.

En San Juan, en horas de la mañana, miles de ciudadanos comenzaron a asistir a las 234 escuelas habilitadas para votar. A las 11:30 de la mañana, había votado un 13% del padrón. Luego, en horas del mediodía, votó un 31% del mismo, mientras que cerca de las 15:30 horas, el número aumentó a un 59%. A nivel nacional, se estima que el porcentaje de votación ha sido mayor al de las elecciones generales de octubre.  Hasta las 16 horas, votó un 62%, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad