Publicidad

Política > Yo Te Invito

Chanampa: “Aprobamos Ficha Limpia y ahora vamos por Acceso a la Información Pública”

El legislador bloquista se refirió al acalorado debate con el giojismo y también se metió en la política sanjuanina.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2022

El diputado Andrés Chanampa pasó por el Café de la Política de Yo Te Invito y no le escapó a nada. Afirmó que él y el bloque Bloquista profundizarán los proyectos que le sumen mayor transparencia a la política y no dudó en meterse en contestar a las críticas que recibió el proyecto de su autoría, como tampoco le escapó a opinar sobre los últimos sucesos políticos de la provincia.

El chimbero le puso el pecho al proyecto de Ficha Limpia que se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados y que busca que los futuros candidatos y funcionarios no tengan sentencia judicial ejecutoriada sobre delitos penales, de índole sexual, de género y hasta los relacionados con defraudación al erario público.

Publicidad

Tomando las palabras del presidente del bloque bloquista de la Legislatura, esta nueva ley “viene a cumplir con un pedido histórico de la ciudadanía que es dotar de mayor transparencia a los políticos de la provincia. Esta bandera la llevamos adelante desde nuestro partido que hace años presenta el proyecto de Acceso a la Información Pública, impulsado por el bloquista Sancassani y que continuaremos haciéndolo hasta que se apruebe”.

El proyecto recibió críticas en el debate de la Cámara por parte de la legisladora del bloque Lealtad, Graciela Seva, que acusó al bloquista de “hacer demagogia y show” con la discusión del proyecto de Ficha Limpia. Y Chanampa le contestó al referir que “en gestiones anteriores echaron al 'Chango' Sancassani por haber votado en contra de un proyecto legislativo del oficialismo del momento y eso hoy no ocurre”.

De esta manera, el hombre del Partido Bloquista se metió de lleno en las polémicas que lo tuvieron de protagonistas en el último tiempo y ratificó que “siempre me ha parecido mal, que se usen recursos del Estado para hacer campaña proselitista y esto lo voy a seguir diciendo sin importar si el que lo hace es el intendente de Chimbas, la esposa del jefe comunal o cualquier otro dirigente”. Y aclaró que “esta crítica nada tiene que ver con mis intenciones de ser candidato a intendente de Chimbas en el 2023, pero parece que algunos les molesta que se diga”.

Para finalizar, Chanampa se refirió al impacto de la posible candidatura de Graciela Caselles en la Capital y que fue criticada por Alfredo Nardi. El diputado dijo “Graciela hace rato que manifiesta sus intenciones e incluso lo habló con el presidente del partido. Sobre los dichos de Nardi, no soy quien para opinar”.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS