Publicidad

Política > Más obras

Chimbas invierte $70.000.000 en iluminación y espacios verdes

Portales, plazas e iluminación son parte de las obras inauguradas en todo el departamento.

29 de abril de 2023

Chimbas continúa su planificación de obras con la inauguración de nuevas mejoras en distintas zonas del departamento. El intendente, Fabián Gramajo, junto a los vecinos, dejó inaugurada la nueva iluminación LED en el Lote Hogar 61, la Plaza del Barrio René Favaloro, el Portal de Ingreso de Calle 25 de Mayo y Cipolletti, y el Gran Parque del Abrazo en su primera etapa.

En el Lote Hogar 61 se colocaron 11 equipos LED de 150 watts y se repararon líneas y puestos comandos existentes. En la Plaza del Barrio René Favaloro, se construyó un espacio verde con mangrullo, trepadores, sube y baja, cestos de residuos, bancos de hormigón, un playón multideportivo con la colocación de arcos para la práctica del fútbol y de básquetbol, y se dispuso de césped, vereda en hormigón peinado y cordón zapata. Además, se instalaron seis equipos LED 90 watts, seis columnas metálicas de 4 metros de altura, 105 metros de cable subterráneo y cuatro columnas metálicas para el playón deportivo, donde se instalaron ocho yodines de 100 watts.

El Portal de Ingreso de Calle 25 de Mayo y Cipolletti, cuenta con 390 metros de vereda de hormigón peinado, 170 metros lineales de cordón zapata y un corazón de chapa 28 con la inscripción de Chimbas Te Quiero. Además, se instalaron 33 equipos LED de 150 watts, 33 columnas metálicas, 600 metros de cable pre ensamblado y jabalina tabaquera con las protecciones correspondientes para iluminar el lugar.

Por último, se inauguró el Gran Parque del Abrazo en su primera etapa con seis mangrullos, seis trepadores, seis sube y baja, dos pasamanos, cinco ejercitadores de salud, cestos de residuos, bancos de hormigón, árboles y distintas plantas. También se utilizó piedra molida de travertino, chipeo de madera y se colocaron 1000 metros cuadrados de césped. Para iluminar todo el lugar se colocaron 40 equipos LED de 150 watts, 40 columnas metálicas, 700 metros de cable subterráneo y jabalinas con sus puestas a tierra.

Estas obras tuvieron una inversión total que supera los 70 millones de pesos y benefician a los vecinos de la Ciudad de Chimbas, mejorando la calidad de vida de la comunidad y fomentando la práctica de actividades al aire libre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS