Publicidad

Departamentales

Cloacas en San Juan: dos barrios sanmartinianos sumarán el servicio 

OOSE anunció que construirán un colector de 2.000 metros. La obra iniciará dentro de 3 o 4 semanas, dependiendo de cuando terminen la técnica. 

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2023

Durante la primera quincena de abril iniciará una obra muy esperada por los vecinos de los barrios María Auxiliadora y Entre Ríos, del departamento San Martín. Se trata de un colector de 2.000 metros que permitirá conectar estas viviendas a las cloacas y todas las aledañas al establecimiento Depurador Zona Centro y Don Bosco. 

La inversión fue anunciada por el presidente de OSSE Guillermo Sirerol y el intendente departamental Cristian Andino. El titular de la sociedad estatal remarcó que se trata de un avance en el plan que tiene como objetivo llevar la cobertura de cloacas del 76% al 83% antes de que termine 2023. 

Publicidad

La obra costará $124.723.000 y tiene un plazo de construcción de 12 meses, por lo que en el primer semestre de 2024 deberían estar lista. Esto influenciará directamente en la sanidad de esta zona del departamento, donde hay aproximadamente 300 familias que tendrán el servicio.

Según Andino, con esta obra San Martín se posicionará como uno de los departamentos del país con más cobertura de cloacas. Los datos indican que el 83% de los habitantes contará con este servicio una vez terminado el colector. 

Para poder poner en funcionamiento el sistema, los efluentes de ambos sistemas serán conducidos por la nueva red colectora hasta la boca de registro existente ubicada calle Colón y Avellaneda con descarga hacia la estación de bombeo. Dicha estación colecta e impulsa los líquidos hasta el Establecimiento Depurador Zona Centro y Don Bosco en calles Colón y Cortinez. Todo esto se hará a través de 1912 metros de cañería de PVC y un total de 20 bocas de registro. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS