Publicidad

Judiciales > FLAGRANCIA

Lo condenaron por golpear a su pareja frente a sus tres hijos, pero no irá a prisión

La mujer aseguró que desde hacía tiempo venía siendo víctima de violencia de género.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2023
Borracho le dio una golpiza a su mujer frente a sus hijos, no irá preso (Foto: gentileza).

La Justicia condenó a un hombre por propinarle una golpiza a su pareja frente a los tres hijos que tienen en común, pero el atacante no irá a prisión. La damnificada aseguró que no se trató de un hecho aislado, sino que viene siendo víctima de violencia de género desde hace tiempo.

Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió durante la tarde del pasado sábado en una precaria vivienda hecha con nylon, ubicada en un lote sobre calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas en el departamento Capital. Allí, un hombre en estado de ebriedad se puso agresivo con su pareja.

Publicidad

Según consta en la denuncia, el hombre le reprochó a su pareja por qué le había prestado un changuito al esposo de su amiga y a continuación le dio un golpe de puño en el rostro y le tiro de los pelos, intentando golpearla contra la pared, todo ello frente a sus tres hijos menores de edad y frente a una amiga de la damnificada.

Por ese motivo, la víctima logró escapar de la situación y salió corriendo hacia la calle, donde pidió auxilio a una persona que iba pasando por el lugar, quien llamó al 911. Tras esto, personal policial de la Comuna Capital que se encontraba de recorrido por la zona, se hizo presente en el lugar.

Al llegar, los efectivos se encontraron con que dicha pareja estaba en el frente de la vivienda agrediéndose. Luego de entrevistar a la damnificada, quien manifestó que no se trataba de un hecho aislado, sino que desde larga data es víctima de violencia de género por parte de este hombre, la Policía procedió a detener al violento.

El agresor quedó alojado en carácter de detenido en la Comisaría 5º, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia imputado por la comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género. Por su parte, la víctima fue trasladada a sede de la Unidad Fiscal Cavig, a los fines de realizar la denuncia penal respectiva, ser revisada por el médico legista y recibir contención psicológica.

Publicidad

Asimismo se dio intervención al 102 (servicio de asistencia confidencial y de contención para niños, niñas y adolescentes), para dar contención y abordaje de los menores, por la situación precaria y en el contexto en la que se encontraban.

Finalmente, la Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Por lo que se sentenció al hombre a realizar trabajos no remunerados en un total de 80 horas en la Municipalidad de Capital. También deberá pagar una reparación simbólica de $10.000 para la víctima y se le fijó una prohibición de acercamiento de 300 metros a la víctima, realizar actos molestos y turbatorios y además deberá asistir a un taller de violencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad