Publicidad

Policiales > En Capital

Robaron más de $300.000 en elementos de barbería

Los dueños de Barbería Uruguay analizan cerrar el negocio por no contar con recursos para reponer toda la maquinaria robada, cuyo monto asciende a la suma de $300.000.

10 de mayo de 2023

Dos delincuentes fueron protagonistas de un robo cometido durante la noche de este martes en una barbería que gira bajo el nombre de Uruguay y está ubicada en calle Rivadavia 283 oeste antes de Catamarca en la Capital sanjuanina.

Los malvivientes esperaron a que los dos trabajadores que quedaban en el lugar (entre ellos uno de los dueños) cierren el local a las 22.15 aproximadamente y a las 2256 dieron el golpe. Forzaron la puerta de blindex hasta que se rompió la traba y accedieron al interior.

Publicidad

Rápidamente los ladrones, comenzaron a guardar todo en bolsas que llevaban y se alzaron con todas las herramientas de trabajo de los hermanos Facundo y Alexis Ladino, de 22 y 26 años respectivamente, y otro joven que trabaja con ellos Mauricio Lucero (28) uno de los últimos junto a Alexis en retirarse del local.

Entre los elementos de peluquería que fueron robados, están cinco máquinas de cortar cabello marca Wahl y Kemey, tres patilleras de las mismas marcas, dos afeitadoras, secadores de pelo, diez tijeras y cargadores de teléfonos y de las máquinas para cortar el pelo y las patillas, algunas de ellas inalámbricas y todas profesionales.

Facundo Ladino en comunicación con DIARIO HUARPE, indicó que van a permanecer con el local cerrado, porque no cuentan con fondos suficientes para reponer los elementos sustraídos y analizan no volver a abrir el local o en su defectos, reabrir en otro lugar con más seguridad, si es que pueden recuperar algo de lo robado.

A modo de colaboración, algunos comerciantes de locales aledaños a la barbería, están realizando una rifa solidaria para ayudar con algo, a recuperar algunas de las maquinarias y que los tres trabajadores de la barbería recuperen su fuente de ingresos.

Publicidad

La denuncia fue radicada en Comisaría 3ª de Trinidad y los damnificados aportaron un video capturado por las cámaras de seguridad del local, donde se puede ver con claridad el robo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS