Publicidad

Provinciales > Para 25.000 personas

Colonias de verano: el 18 de diciembre empieza la inscripción

El nuevo ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, explicó cuanto empieza el periodo de inscripción de las colonias de verano oficiales. El 18 empieza la inscripción.

01 de diciembre de 2023

El nuevo ministro de Familia y Desarrollo HumanoCarlos Platero confirmó que el gobierno de Marcelo Orrego ya está preparando las colonias de verano en San Juan y adelantó que el 18 de diciembre empieza la inscripción de los interesados en participar. 

El funcionario entrante brindó una extensa entrevista en el Café de la Política del programa Yo Te Invito. Allí, el santaluceño reconoció que están trabajando contrarreloj para llegar con todo lo necesario para organizar las colonias a las que asisten 25.000 personas entre niños de seis a doce años, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Publicidad

El futuro ministro aseguró que en estos encuentros con los intendentes o los funcionarios establecieron los lineamientos generales sobre cómo se trabajará en las colonias. Allí quedó establecido que para el 15 de diciembre deben estar habilitadas por Salud Pública todas las piletas de natación que tendrán las colonias. 

Platero agregó que el primer paso lo dieron el miércoles pasado cuando él y su equipo se reunieron con 17 de los 19 intendentes de San Juan. En este encuentro los únicos intendentes que no pudo ir son los mandatarios de Valle Fértil y Zonda que se entrevistaron después con Platero. 

En cuanto a las inscripciones en las colonias, Platero explicó que serán del 18 al 22 de diciembre y agregó que después de este periodo para anotarse en las colonias, las autoridades comunales enviarán las listas al ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Allí controlarán la información que les mandaron.

Si a nivel provincial se encuentra algún error o faltante de datos le reenviarán el contenido a las comunas que tendrán tiempo hasta el 26 de diciembre para modificar los datos y agregar la documentación solicitada.

Publicidad

En cuanto a las actividades y contenidos que tendrán las colonias, Platero explicó que están pensando actividades recreativas, deportivas y talleres con psicólogos y nutricionistas que abordarán diferentes temas de acuerdo a la edad y necesidades de los niños, personas con discapacidad y adultos que asisten a la colonia.  

En esta edición de las colonias Platero tiene pensado habilitar un total de 90 centros recreativos que funcionarán en distintos campings e instalaciones distribuidas en los 19 departamentos de la provincia. Cada uno de estos centros tendrá un supervisor que se encargará de coordinar su funcionamiento. 

En esta temporadas las colonias se extenderán desde el 9 al 31 de enero de 2024. Este año la gestión de Sergio Uñac realizó las colonias desde el 3 de enero de 2023 y se realizaron bajo el lema “Disfrutamos SanaMente” y tuvo como eje la salud mental y la contención tras la pandemia de coronavirus. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad