Publicidad

Policiales

Con el 30% del cuerpo quemado, la niña de Valle Fértil, sigue internada

Francesca, la niña de seis años, que fue trasladada desde Valle Fértil tras sufrir heridas graves en un incendio, tiene el 30% del cuerpo quemado.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2023
Francesca Cuello tiene el 30% del cuerpo quemado. Foto: Gentileza redes sociales

Tras un incendio en una vivienda de Valle Fértil el pasado lunes 23 de octubre, las autoridades sanitarias decidieron activar el protocolo sanitario y trasladar en helicóptero a una nena de seis años llamada Francesca. De acuerdo a fuentes policiales, el incendio de la casa ocurrió en la zona de calle Sarmiento y San Luis, en el departamento vallista, por causas que aún siguen investigando. La menor permanece internada desde el mismo lunes e en la terapia intensiva del Hospital Rawson, con el 30% del cuerpo quemado.

Su padre, Diego Cuello, habló con La Brújula y comentó que su hija Francesca tiene comprometidas las piernas, el tórax, los brazos y parte del rostro.

Publicidad

“El cuadro respiratorio es complejo porque tiene infección, ampollas en la garganta y faringe. Está entubada y sedada. La evolución es muy lenta”, dijo el padre.

La familia ha pedido a través de los distintos medios de difusión, ya sea de comunicación o redes sociales, que la sociedad pida por Francesca en cadenas de oración. Además, desde el Centro de Desarrollo Infantil municipal “Planeta Alegría” pidieron colaboración económica para la familia Cuello, ya que el incendio causó pérdidas materiales en la vivienda ubicada en Valle Fértil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS