Publicidad

Judiciales > FLAGRANCIA

Hurtó una moto, el dueño lo siguió y logró que la Policía lo detenga, irá preso

La condena efectiva se debe a que el delincuente ya cumplía con una pena condicional, por lo que es considerado reincidente.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2023
Hurtó una moto a pie y por reincidente irá a prisión (Foto: gentileza).

Un hombre hurtó una moto que se encontraba estacionada en una vereda y huyó a pie dejando abandonado el vehículo a unas cuadras. El propietario logró seguirlo y fotografiarlo, con lo cual la Policía pudo iniciar una investigación que terminó con la detención del ladrón. La Justicia lo condenó a prisión efectiva por ser reincidente.

Durante la siesta del día miércoles 29 de marzo, un hombre llegó de trabajar a su domicilio en calle Juan Jufré de Capital. Al llegar al lugar, dejó en la vereda su moto Yamaha Cripton 110 cilindradas, de color rojo, un casco negro colgado del manubrio y una mochila de tela azul. Pasados unos 15 o 20 minutos, es alertado por su hija, quien le avisa que una persona se encontraba sustrayendo la moto.

Publicidad

Al entrar en conocimiento de lo que sucedía, el damnificado, su esposa y su cuñada salieron corriendo hacia la calle y emprendieron una persecución hasta la esquina de Rawson y Juan Jufré, lugar donde las mujeres lograron ver por la avenida hacia el norte a una persona que caminaba con la moto sustraída, sin haberla hecho arrancar.

La cuñada del damnificado llamó al 911, mientras que él siguió con la persecución hasta llegar a la esquina de Rawson y Bolivia, donde encontró una farmacia. Allí, un cliente del comercio le preguntó a la víctima por qué se encontraba tan nervioso, a lo que este le respondió que le habían sustraído la moto y pidió ayuda.

El hombre ofreció llevarlo en su vehículo y una vez arriba del mismo retomaron la persecución. Mientras esto sucedía, el sospechoso que caminaba rápidamente por Avenida Rawson hacia el norte, dobla por calle Colombia perdiéndose de vista por unos segundos. Al llegar la víctima con su acompañante a esa intersección, encontraron tirada la moto de su propiedad, pero no lograron ver al sospechoso.

El damnificado tomó la moto haciéndola arrancar. En ese momento es alertado, por gente que se encontraba en el lugar, sobre que la persona que había tirado el rodado había continuado por calle Colombia hacia el este y había doblado hacia el sur por calle Perú. El propietario de la moto decidió entonces seguir la persecución ya en su moto y a los pocos metros se encontró con el delincuente.

Publicidad

En ese momento decidió confrontarlo diciéndole que lo había visto llevarse su moto. El sospechoso negó la acusación y se produjo un intercambio de palabras hasta que la víctima logró sacarle una foto y el sospechoso se alejó del lugar. Al llegar a su casa, ya se estaba personal policial en el lugar, a lo que el damnificado les muestra la foto del ladrón.

Inmediatamente personal policial del Comando Central emprendió la búsqueda del delincuente, logrando interceptarlo en calle Guatemala y Avenida Argentina, lugar donde se produjo la aprehensión. Finalmente, mediante un juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar al imputado a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser reincidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS