Publicidad

Judiciales > Intento de femicidio

Cinco meses de prisión preventiva para el colombiano acusado de apuñalar una embarazada

Este viernes se formalizó la causa. ¿Qué pasará con el ciudadano colombiano?

31 de marzo de 2023
Se lo acusa de intento de homicidio y robo. FOTO: GENTILEZA CANAL 13 SAN JUAN

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del ciudadano colombiano Leonel Fabián Galvis Ardila, de 35 años, acusado de intentar abusar y apuñalar a una joven madre embarazada en Santa Lucía. Se resolvió darle cinco meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de Chimbas mientras se investiga el caso durante un plazo máximo de un año.

La fiscalía presentó pruebas contundentes que acusan a Galvis Ardila de intento de abuso y femicidio contra la joven que cursa el sexto mes de gestación, identificada con sus iniciales G.C.H.A., quien lo había hospedado en su casa por unos días. El hijo de la víctima, de apenas 9 años, fue testigo de los hechos ocurridos en la noche del pasado martes 28 de marzo.

Publicidad

El juez a cargo de la audiencia decidió aplicar un plazo de un año para la investigación penal preventiva y prisión preventiva por cinco meses, a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. El magistrado tomó en cuenta el peligro de fuga y el entorpecimiento del proceso que podría ocasionar el acusado.

Galvis Ardila fue acusado del delito de homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa y hurto en calidad de autor. El juez consideró que se vulneraron los derechos de la víctima por su condición de mujer.

Además, afirmó que el hombre intentó matar a la joven tras lo cual Galvis Ardila huyó del lugar en la bicicleta de su víctima, siendo capturado un día después en Chimbas con el rodado en su poder.

Los investigadores del caso indican que el acusado se aprovechó de la hospitalidad de la mujer e intentó abusarla presentándose desnudo en una habitación de la vivienda que compartían ocasionalmente. Todo esto ocurrió mientras la víctima descansaba junto a su hijo de 9 años.

Publicidad

Al tratarse de un migrante de Colombia, se dio aviso al consulado del país. La fiscal comentó que es temprano en la investigación para hablar de extradición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS