Publicidad

Judiciales

Condenaron a una mujer por atacar a sus dos hijos: no irá presa 

El padre de uno de los niños y el hermano de la mujer intervinieron después de que ella los sometiera a dos días de terror donde cortó a una y amenazó a los tres. No se podrá acercar a los menores. 

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2023
Una joven sufrió un corte y su hermano arañazos y amenazas. 

Tres menores vivieron dos días de terror hasta que el padre de uno de ellos y el tío de ambos los rescataron. La persona que los sometió a la violencia fue la madre de los tres, una adolescente, un chico de 13 años y una bebé de poco más de un año. El caso se conoció este lunes, cuando la mujer de apellido Ibañes recibió una condena condicional por lo que sucedió. 

Según consta en la causa, que investigaron desde la Unidad Fiscal Cavig, todo empezó el pasado 3 de marzo. Ese día el hijo varón de la mujer estaba en la casa cuando Ibañes le pidió que vaya a comprar helado, pero el niño se negó. Esto desencadenó un ataque de furia de la mujer, quien atacó al chico y le provocó arañazos en la cara, brazos y piernas. 

Publicidad

Horas antes la mujer había actuado con igual violencia contra su hija adolescente, de quien no detallaron la edad. El varón fue quien se encargó de contar que su madre atacó con un cuchillo a la chica y le provocó un corte en la pantorrila. 

La mujer le exigió en ese momento que buscara servilletas y alcohol para tratar la herida de la chica. Pero tras hacerlo tuvo un gesto peor: le pasó la servilleta con sangre por la cara al chico y también a su hija menor, una bebé de un año, y les dijo "a mi no me importa verlos sangrando, a vos también te voy a cortar la boca". 

Tras esto el chico se encerró en su habitación y llamó a su tío, hermano de la mujer, quien a su vez se puso en contacto con el padre del adolescente y lo fue a buscar luego de llamar a la Policía

A la adolescente la fueron a buscar unos días después. Otra vez el hermano de la agresora fue quien se presentó en la casa preguntando por la chica y si bien le dijeron primero que no estaba, luego la encontró escondida del miedo en la habitación de su padre. 

Publicidad

Con todo esto, los dos hombres, el padre de los chicos y el tío, iniciaron una denuncia en Cavig contra la mujer. Ibañes fue acusada de lesiones leves agravadas por el vínculo y este 17 de julio recibió una condena condicional por un año y ocho meses. 

Si bien la agresora no irá a prisión, la Justicia le impuso una serie de condiciones para que la pena no sea efectiva entre las que está la prohibición de acercamiento a los menores. También deberá presentarse cuando sea solicitada y tendrá que cumplir con tareas comunitarias y de rehabilitación. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS