Publicidad

Provinciales > Formación

Conectar Lab abre un taller para hacer videojuegos en San Juan

Conectar Lab abre un taller que se repetirá durante el año. Unirá escuelas y el espacio de innovación.

28 de marzo de 2023
El espacio buscará que las escuela y Conectar-Lab trabajen en conjunto.

El Centro de Innovación y Educación Conectar LAB, ubicado en calle Las Heras esquina Juan Bautista Alberdi, Capital, comienza este miércoles 29 de marzo un taller gratuito de creación de videojuegos para chicos de entre 10 y 15 años.

El objetivo del taller es que los participantes puedan incursionar en el mundo de la programación a través de la realización de un videojuego con la ayuda de diferentes programas de software gratuitos de plataforma gráfica. Además, se promueve el trabajo colaborativo, la ayuda mutua y la sistematización de la búsqueda de datos y la creación.

Publicidad

El taller tendrá una duración de cinco semanas, con una clase por semana de una hora y media. Los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace proporcionado en la página web del centro o contactarse directamente al teléfono 264-5427002 para obtener mayor información o realizar consultas.

Conectar LAB, antes conocido como Infinito por Descubrir, es un espacio de innovación y aprendizaje que busca promover el desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas en jóvenes y niños. Además del taller de creación de videojuegos, ofrece diversas actividades y programas educativos en áreas como robótica, diseño y multimedia, realidad virtual, entre otros.

La generación de productores

Matías de la Cruz, director de Conectar LAB, comentó que se busca que la comunidad de jóvenes y adolescente se haga parte del espacio. Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en las que se ubican los centros.

En San Juan es un núcleo que atiende a los intereses de los jóvenes y les da herramientas para esa interacciones. El objetivo es que los adolescentes y jóvenes puedan tener contacto con herramientas de programación, robótica y diseño y desde una educación no formal, sean guiados para enfocar esa curiosidad y aprendizaje.

Publicidad

Escuela-Conectar Lab

En este 2023 se trabajará para que el vínculo con la escuelas se fortalezca. Para ello se trabajará con la visitas al espacio, tanto de primaria, secundaria y terciarias.

Además de los talleres de programación, robótica y diseño. "Se imparten contenidos bastante diversos, pero siempre con el foco de generar un vínculo con los chicos. No sólo con el espacio, sino entre ellos. Esto nos sirve para tener instancias de comunicación y así saber qué necesitan y cuáles son sus inquietudes".

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS