Publicidad

Cultura y Espectáculos > ¡Agendálo!

Conocé la agenda cultural de este fin de semana en San Juan

Desde este viernes y hasta el domingo 24, distintos espacios de San Juan abrirán al público con actividades que incluyen ferias, música, teatro, juegos, gastronomía y astronomía.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2023
Las actividades serán durante todo el fin de semana (Foto: gentileza).

Una nueva estación llegó a San Juan y la agenda de actividades para el primer fin de semana primaveral trae distintas alternativas para disfrutar. Así, desde este viernes y hasta el domingo, el Ministerio de Turismo y Cultura y prestadores organizaron actividades para el público en general.

En este marco, la poesía de Leónidas Escudero cobrará vida en escena con Cordillera Arriba. Tras un exitoso estreno, el espectáculo transdisciplinar vuelve al escenario de la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario este viernes 22 de septiembre, a las 22 horas. La entrada general es de $2000 y puede adquirirse por Boletería o a través de TuEntrada.com.

Publicidad

En el mismo escenario, este sábado, “Tablao Flamenco” cautivará a los espectadores con cultura andaluza. Será en una doble cita: a las 22 horas con entradas agotadas, y a las 19 con disponibilidad. El ticket general tiene un valor de $2500, y puede adquirirse en Boletería por TuEntrada.com

Por otro lado, durante dos días se realizará la primera Expo Ruta del Cielo. Así, el 22 y 23 de septiembre en los jardines del Conte Grand habrá feria, masterclass, espacios de recreación y otros atractivos basados en la astronomía. La entrada general es de $700, que incluye paso por la feria y observaciones, además del taller para los chicos, quienes ingresarán gratuitamente. Los tickets se pueden adquirir en este link.

El público además tendrá la posibilidad de acceder a otra entrada de $2.000, que además de lo mencionado incluirá certificación de la UNSJ de las charlas y sorteos con premios como libros, pases a visitas de observatorios, cursos virtuales, vinos. Los interesados deberán inscribirse previamente acá.

Para el sábado 23 será el turno de la Primavera Streaming para celebrar cinco meses de éxitos desde su lanzamiento y dar la bienvenida a la primera primavera de Cómo!. Este evento único unirá a los populares programas “Va de Vuelta” y “Desmuteados”; en los patios del Chalet Cantoni, en Rivadavia, a partir de las 17 hs. Será una experiencia emocionante para los seguidores de Cómo!, donde los programas se unirán para ofrecer contenido exclusivo, entrevistas en vivo y sorpresas para celebrar este hito en la historia del canal.

Publicidad

Por su parte, Primavera Multicolor se llevará adelante en el mismo espacio el domingo 24 a las 16 hs. Contará con una feria con más de 40 emprendedores, sunset con DJs, gastronomía con las opciones más deliciosas, sorteos y desfile. Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado para realizar la Semana de la Diversidad San Juan 2023 y la Marcha del Orgullo.

Otra de las actividades será un evento al aire libre donde las Bibliotecas Populares celebrarán su día. Desde las 15:50 hasta 20:30, el programa del evento incluirá música, teatro, circo, lectura de libros, espacio infantil y animación. El encuentro cultural será el 23 de septiembre, en el parque Manuel Belgrano donde la lectura, la palabra y el arte serán los protagonistas.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo será la Feria Kawaii en los Jardines del Conte Grand, de 17 a 20:30 horas con concursos, trivias, randon dance K-pop dance y glitter bar. La entrada será libre y gratuita.

Ese mismo día, la Fiesta del Espárrago y del Alcaucil tendrá lugar en Plaza Bolaños del Médano de Oro (Ramón Franco y 20 de Junio) con la finalidad de resaltar y celebrar los platos culinarios elaborados con ingredientes sanjuaninos. Allí se realizará el 2º Concurso de Platos con Espárragos a las 16.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS