Publicidad

Economía > Sector en crisis

Cerró una estación de servicio en San Juan y hay preocupación en el sector

Por la abrupta caída en el consumo de combustibles, cerró una estación de servicio en San Juan, y hay temor entre los empresarios porque esta situación se replique. Además, preocupa un inminente nuevo aumento en los precios de las naftas.

31 de enero de 2024
Este jueves podrían aumentar los combustibles. (Foto: DIARIO HUARPE).

Debido a una fuerte caída en el consumo de combustibles, una estación de servicio de San Juan decidió cerrar sus puertas, y generó preocupación entre los empresarios del sector, quienes temen que este tipo de medidas comiencen a replicarse en la provincia. Además, desalienta que en los próximos días habrá un nuevo aumento sobre los precios de las naftas.

El cierre de esta estación de servicio fue confirmada a DIARIO HUARPE por el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Caruso, quien aseguró que el consumo sufrió una caída del 30% durante el mes de enero, superando por cinco puntos a las cifras de diciembre (25%). En este sentido, confirmó el cierre de una estación de San Martín y explicó que la decisión estuvo totalmente ligada a la baja en las ventas y a lo poco redituable que está resultando el negocio.

Publicidad

“Esto nos lleva a evaluar fuertemente cómo vamos a hacer para seguir de pie prestando el servicio. Venimos de todo un año con precios de combustibles congelados, pero los insumos siguen aumentando. Si liberan los precios -cómo podría ocurrir este jueves- aumentará nuestra rentabilidad, pero a la vez hará que caiga aún más el consumo”, sentenció Caruso.

A su vez, focalizándose en el cierre de la estación de servicio en el este sanjuanino, afirmó que es necesario comenzar a evaluar mejor el mercado, y advirtió que la situación es un impacto directo a la sociedad, ya que, de replicarse, perjudicaría principalmente a los departamentos alejados y a las actividades agrícolas.

Asimismo, el empresario se refirió al inminente aumento en los precios de los combustibles y deslizó que el próximo jueves podría haber una suba que rondará entre el 10% y 15%, debido al descongelamiento de los impuestos al combustible y al dióxido de carbono, los cuales originalmente eran actualizados trimestralmente, pero en el último semestre no fueron modificados y por ello desde Nación es que se decidió liberarlos.

Vale destacar que el vencimiento de dichos impuestos se producirá este miércoles 31 de enero, por lo que se espera que a partir del 1 de febrero (este jueves), las carteleras de las estaciones de servicio cambien sus precios. “Estamos esperando la notificación”, advirtió Caruso.

Por otra parte, el presidente de la Cámara adelantó que están manteniendo reuniones con distintas áreas de Gobierno para resolver de manera conjunta algunas problemáticas del sector. “Estamos unificando criterios, buscando reducir las burocracias y aumentando la efectividad con que se resuelven nuestros pedidos”, explicó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS