Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Copa América 2024: Argentina ya tiene rivales en el grupo A

Este jueves se llevó a cabo el sorteo que definió quienes serán los rivales del Grupo A de Argentina en la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023

La Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos el año entrante. Este jueves, las autoridades de la Conmebol, con la presencia de míticos jugadores y delegaciones participantes, llevaron a cabo el sorteo que definió quienes serán los rivales del Grupo A para la Argentina. El último campeón de esta competencia, la albiceleste, se enfrentará a Perú, Chile y Concacaf 5. Este último rival todavía no está definido y saldrá entre el encuentro de Trinidad y Tobago o Canadá.

Después de un inicio puntual, hubo una previa con discursos del presidente de FIFA Gianni Infantino, del de Conmebol, Alejandro Domínguez, y otros dirigentes. Fueron presentadas la mascota -un pájaro llamado Capitán- y la pelota del torneo, mientras que nada menos que Lionel Scaloni llevó el trofeo al escenario y regaló unas palabras, sin dejar entrever si continúa o no en la selección: "Ojalá se vuelva a ganar".

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El partido inaugural será el de Argentina, la última selección campeona, frente a Trinidad y Tobago o Canadá en el estadio de la ciudad de Atlanta el 20 de junio. Cinco días después, en el estadio donde la albiceleste perdió en aquella fatídica final por penales, se vuelve a enfrentar a Chile en Nueva Jersey. El último partido de zona de grupos será frente a Perú en Miami.

Así quedaron los grupos:

  • Grupo A: Argentina. Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad