Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Creciente en Barreal: instalan varios centros para recibir donaciones para las familias afectadas

En la Ciudad de San Juan hay un centro ubicado para recibir ropa y mercadería. 

11 de febrero de 2023

La creciente que se produjo en Barreal, Calingasta, dejó a varias familias afectadas. Las autoridades provinciales y municipales se pusieron a trabajar en conjunto con otras organizaciones y evacuaron a varias de ellas: unas ocho. Luego de que finalizarán las horas de tensión por el agua que inundó el lugar, entidades y personas dispusieron centros para recibir donaciones para ayudar a los damnificados. En la Ciudad de San Juan, el centro que recibe ropa y mercadería es la Casa de Calingasta. 

La sede se encuentra en calle Santiago del Estero 53 N. A las 12.30 horas de este sábado abrió sus puertas para cualquier interesado en ayudar. Estará abierto hasta las 22 horas. Según explicaron parte de la organización a DIARIO HUARPE, el domingo también se estarán recibiendo donaciones, pero de 11 a 21 horas. El lunes llegarán los camiones de la Municipalidad de Calingasta a buscar el cargamento donado. 

Publicidad

El Hospital de Barreal también se puso en campaña para recolectar donaciones. Desde el centro de salud pidieron ropa talle 4, 6 y 12 para niños; talles M y L; pantalones del 40 al 44 y zapatillas del calzado 23 en adelante; pañales talle XG y G. "Toda ayuda de cualquier tipo será bienvenida. Les agradecemos de corazón", publicaron en un breve llamado a la solidaridad. 

Así como el hospital, una escuela también recibe las donaciones, al igual que familias de Tamberías. La gente dispuso su casa por voluntad propia y la convirtió en un centro para recibir ayuda. 

La lluvia llegó a Calingasta y afectó a una localidad puntualmente. Por la intensidad de la tormenta y la cantidad de agua que se acumuló en el río, Barreal quedó bajo agua. Hasta el momento las familias evacuadas son ocho, mientras que una mujer debió ser hospitalizada, según los informes de la Policía de San Juan. 

Tras el fenómeno climático, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, coordinó con el intendente Jorge Castañeda, el envío de materiales de construcción, colchones y camas, módulos alimentarios y varios elementos más, necesarios para asistir con rapidez. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS