Publicidad

Judiciales > Próximo miércoles

Crimen del ullunero Cortez: la hija y el sobrino de la presunta homicida declararán en Anivi

La abogada defensora señaló que estuvieron en la casa cuando ocurrió el fatídico hecho.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2020

La Justicia tiene previsto que la hija y el sobrino de Esther Villalobos, de 34 años, declaren en Anivi en el marco de la investigación por el asesinato de Jorge Cortez, de 40 años. Ambas personas eran pareja y mantuvieron una discusión el 12 de diciembre pasado. La mujer está acusada de clavarle un cuchillo en el pecho al hombre, lo que le causó la muerte. 

El relato de la niña de 8 años y del chico de 14 años serán clave para la causa de homicidio agravado. El equipo de psicólogos del centro de abordaje les harán unas preguntas y todo quedará registrado en un video, que formará parte del expediente. Según la abogada defensora Filomena Noriega ambos estaban en la vivienda de Villa Santa Rosa cuando sucedió el crimen. Supuestamente la niña dormía esa noche, mientras que el muchacho estaba con su papá en la galería de la casa, pero fuera de la escena del crimen. 

Publicidad

La víctima y la presunta victimaria discutieron después de venir de un cumpleaños. El motivo de la discusión fue una supuesta infidelidad. Foto redes sociales.

La fecha estimativa para la declaración es el miércoles 23 de diciembre, pero puede cambiar, según indicaron las fuentes del caso. El resto de las declaraciones será en Tribunales, más específicamente en el Segundo Juzgado de Instrucción. Otro testimonio fundamental es el que prestará el cuñado de Villalobos, más teniendo en cuenta que en ese momento desdijo a la propia acusada, quien señaló ante los profesionales de la salud que atendieron al herido que se cayó de forma accidental sobre un hierro de una construcción cercana a su hogar. 

El viernes pasado la familia Cortez hizo una marcha a la que sumaron decenas de vecinos. Los hermanos de Jorge pidieron el pronto esclarecimiento del hecho. Anteriormente, Juana Cortez dijo a este medio que su hermano manifestaba sus intenciones de separarse de Villalobos, pero cree que no lo hizo porque amaba a la hija de su pareja. La víctima y la presunta homicida estuvieron conviviendo cinco años. El primero cuidó a la pequeña desde los tres años: la llevaba a la escuela y se encargaba de ella cuando su mamá estaba trabajando. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS