Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Crimen en Santa Lucía: José Luis Salinas irá 23 años a la cárcel

Este miércoles por la mañana se realizó el juicio donde dictaron la condena de 23 años en la cárcel para José Luis Salinas por el asesinato de Ramón Molina, ocurrido en Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2023
José Salinas fue condenado a 23 años de prisión por el asesinato de un anciano de 80 años. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este miércoles por la mañana se llevó adelante el juicio abreviado que derivó en la condena contra el mendocino José Luis Salinas, único acusado de ser el autor del crimen de Ramón Molina en Santa Lucía en el mes de marzo de este año. El juez de la causa Alberto Caballero, tras la lectura de los hechos, dictaminó una condena de 23 años de prisión que previamente había sido acordada entre la Fiscalía y la defensora oficial.

El violento hecho ocurrió el pasado 13 de marzo en el domicilio de Ruta 20 kilómetro 6. En el lugar, Ramón Molina, de 85 años, fue sorprendido por José Luis Salinas quien asesinó a golpes a la víctima dándose a la fuga con varias herramientas, el vehículo particular del fallecido y una suma en efectivo de $130.000.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el desarrollo de la audiencia que se llevó adelante durante la mañana de este miércoles, el imputado afirmó comprender y aceptar todos los elementos de la investigación penal preparatoria aceptando así la culpabilidad por el asesinato del jubilado. 

Finalmente, el juez de la causa resolvió dictar una condena de 23 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial por el homicidio en ocasión de robo. Esta carátula fue modificada porque previamente se investigó un criminis causa, como pidió la querella, considerando que se trató de un asesinato para ocultar el robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad