Publicidad

Política > En Twitter

Cristina Fernández contra la Corte Suprema: "Se salieron con la suya"

La vicepresidenta se refirió a la decisión del máximo tribunal de suspender las elecciones a gobernador en la provincia como en Tucumán.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández se tomó casi tres días para reaccionar frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones 2023 a gobernador en las provincias de San Juan y Tucumán, que originariamente estaban previstas para el próximo domingo. Este viernes, a través de un mensaje en redes sociales, la exmandataria aseguró que el máximo tribunal se salió “con la suya” e hizo “la doble”.

“Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán” y “tapadera del escándalo Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora de que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, planteó. “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, completó.

Publicidad

Las cautelares a las que se refiere Cristina Fernández son las interpuestas por la oposición en San Juan y Tucumán que derivaron en la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones y pedir informes para dirimir si Sergio Uñac en San Juan y Juan Manzur en Tucumán están habilitados o no para competir por cargos ejecutivos.

“El escándalo de Rosatti” al que alude en segundo término surge de las declaraciones que realiza como testigo Daniel Marchi -ex administrador del tribunal- en el juicio político a la Corte que se tramita en el Congreso. Esta semana, Marchi denunció que Rosatti utilizaba contratos para negociar gallos.

La última parte del tuit (”ahora ya no tienen excusas, dejen votar a Tucumán”) está vinculada a la decisión personal de Manzur, que ayer anunció que declinó su postulación a vicegobernador y pidió que se autorice la realización de los comicios en la fecha que se habían pautado en una primera instancia.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad