Publicidad

Política > Llamado de atención

Poli en el Tedeum alertó sobre la pobreza a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, funcionarios del gobierno porteño estuvieron presentes. El arzobispo enfatizó la importancia de evitar "alimentar la confrontación buscando culpables".

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2023

En el Tedeum participaron el presidente Alberto Fernández y funcionario del gabinete del gobierno porteño. Allí el arzobismo Poli dio un discurso preocupado por la pobreza en el que se llamó a la unidad política. Además, allí el Presidente confirmó que no participará en el acto donde Cristina Fernández celebrará los 20 años de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, expresó su preocupación por la pobreza infantil durante su homilía en el Tedeum del 25 de mayo. Durante el discurso, advirtió sobre los perjuicios de la confrontación que busca culpables y mencionó las desigualdades y carencias alimenticias que afectan a millones de niños en Argentina.

Según Poli, estudios demuestran que seis de cada 10 niños, niñas y adolescentes argentinos son pobres, lo que equivale a más de 8.000.000 de menores de edad, con más de 4 millones sufriendo carencias alimenticias. Además, señaló que dos de cada 10 niños en situación de pobreza experimentan privaciones graves. Estos números resaltan la necesidad de abordar la pobreza infantil y garantizar el acceso a la educación, considerada un derecho fundamental y piedra basal de la democracia.

El arzobispo también hizo hincapié en el valor de la unidad y la importancia de superar divisiones y confrontaciones en la historia de Argentina. Destacó que la unidad prevalece sobre el conflicto y abogó por buscar consensos a través del diálogo en lugar de alimentar la confrontación en busca de culpables. Dirigiéndose a los candidatos presidenciales, instó a que manifiesten su vocación de servicio y promuevan la solidaridad, defendiendo el sistema político democrático.

Poli reconoció el descrédito y debilitamiento de la democracia y destacó la importancia de la buena política basada en el derecho y un diálogo leal. Citando las palabras del Papa Francisco, subrayó que la política auténtica une el amor y la esperanza, y que su verdadera nobleza radica en ser capaz de desatar procesos cuyos frutos serán recogidos por otros. Enfatizó que la política debe estar fundamentada en un proyecto común y evitar sembrar división y enemistad.

Las palabras del arzobispo Poli durante el Tedeum resaltaron la importancia de abordar la pobreza infantil, promover la unidad y fomentar una política basada en el diálogo, la solidaridad y la construcción de un destino común.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS