Publicidad

Judiciales > Tenían dos trabajos

Cuatro años de cárcel para los empleados municipales que eran motochorros

La doble vida de dos sanjuaninos: trabajaban en un municipio y luego eran motochorros. Ambos fueron investigados por dos hechos y fueron condenados. Como ya tenían sentencias previas, se les aumentó el tiempo en la cárcel.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2024

La Justicia de San Juan condenó a dos municipales de Santa Lucía y Capital, que además eran motochorros, y salían a robar a mujeres. Alan Gabriel Olivera, de 25 años, y Mario Nicolás Vedia, de 26 años, aceptaron ir a un juicio abreviado y recibieron una sentencia de un año de cárcel, que se les sumó a una condena anterior que ambos tenían por el mismo delito. En total, pasarán cuatro años en el penal de Chimbas.

El pasado lunes 25 de marzo de 2024, en horas de la siesta, en una zona de Concepción, en Capital, ocurrieron los últimos hechos por los que fueron condenados los municipales. Olivera y Vedia salieron en moto y arrebataron las mochilas a dos mujeres, una en la intersección de calle Chile y avenida Rawson, y la otra en la calle Maipú, entre Jujuy y Aberastain. Pero los ladrones no se salieron con la suya, terminaron detenidos y quedaron imputados por robo agravado.

Publicidad

La modalidad de los arrebatos consistió en que uno de los sujetos descendía de la moto de 110 cilindradas para llevar a cabo el robo, mientras su cómplice lo esperaba en el vehículo para emprender una rápida huida una vez cometido el acto. Sin embargo, debido a la rápida acción de los efectivos policiales de la Motorizada N° 6, ambos individuos fueron detenidos alrededor de las 16.30 horas del mismo lunes, cuando circulaban en la motocicleta por la calle Aberastain y Colombia, en Capital. 

Durante la aprehensión, los policías le incautaron la motocicleta y los cascos utilizados en los robos, así como un teléfono celular Samsung y un cargador que fueron reconocidos por las víctimas como sus pertenencias. Inicialmente, la investigación estuvo a cargo del Sistema Especial de Flagrancia, pero el día 27 de marzo de 2024, el juez de Flagrancia se declaró incompetente y remitió el caso junto con los detenidos a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad. Por ende el caso fue tomado por el fiscal Gerarduzzi, acompañado por el fiscal ayudante Leonardo Arancibia.

Publicidad

El miércoles 27 de marzo, a las 18 horas, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización, en la que, a pedido del fiscal del caso, Cristian Gerarduzzi, la jueza de garantías, Verónica Chicón, dispuso una investigación penal preparatoria (IPP) por seis meses y la prisión preventiva por tres meses para ambos individuos, a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe destacar que tanto Alan Gabriel Olivera (empleado municipal de Santa Lucía) como Mario Nicolás Vedia (empleado municipal de Capital) tienen antecedentes penales, con condenas previas por robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, registradas en el mismo legajo fiscal.

Finalmente, este jueves 30 de mayo de 2024, ambos fueron condenados por segunda vez y enviados nuevamente al penal de Chimbas. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS