Publicidad

Judiciales > Sentencia

David Pes, el psicólogo acusado de abusar a su ex paciente, fue absuelto

David Pes, el psicólogo que había sido acusado por abuso sexual a su ex paciente fue absuelto por el beneficio de la duda por el tribunal que presidió su juicio en la Justicia de San Juan.

12 de diciembre de 2023
David Pes había declarado que lo ocurrido con la presunta víctima fue consentido. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

El juicio contra el psicólogo y profesor de Historia, David Pes por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años que había sido paciente y también su alumna llegó a su fin este martes. Por unanimidad del tribunal que presidió el juicio, integrado por Matías Parrón, Diego Sanz y Andrés Abelín Cottonaro, el licenciado quedó absuelto por el beneficio de la duda.

Para el tribunal que presidió el juicio, las pruebas que se produjeron a lo largo del debate no fueron suficientes para demostrar que el delito por el cual el psicólogo fue denunciado por una joven de 19 años en agosto del 2022. Por esta razón, los magistrados dictaron el veredicto a favor de Pes.

Publicidad

Si bien la sentencia fue resuelta por el beneficio de la duda a favor del psicólogo sanjuanino, la misma puede ser apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querella cuando se conozcan los fundamentos del fallo. Los mismos se podrán conocer el 5 de febrero del próximo año, después de la feria judicial.

Allí, los magistrados podrán brindar los argumentos que respaldan el fallo judicial. En tanto la fiscalía del Cavig, representada por Roberto Ginsberg y Claudia Ruiz, al igual que la parte querellante, en representación del doctor Andrés Noguera, podrían pedir la apelación de la misma, teniendo en cuenta que el MPF elevó a 14 años el pedido de prisión durante el transcurso del juicio.

La defensa, representada por las abogadas Sandra Leveque y Andrea Faraudo, compartió ante DIARIO HUARPE la conformidad con el fallo judicial, ya que para ellas y para el acusado, el hecho había ocurrido con el consentimiento de ambas partes. En ese sentido, tras la finalización del proceso judicial, a la espera de los recursos de apelación en las instancias superiores.

Cabe destacar que al momento de su declaración en el juicio, David Pes había afirmado que la presunta víctima había “acomodado la realidad a su conveniencia”. “Jamás la usé, todo fue consentido y consensuado”, aseguró el pasado martes 5 de diciembre.

Publicidad

Además, en diálogo con DIARIO HUARPE, el psicólogo exclamó tras su declaración el alivio de haber podido contar su versión ante los magistrados.  “Pude declarar para demostrar mi inocencia. Estoy harto, cansado. Todo se ha hecho muy largo, estoy con tratamiento psiquiátrico”, confesó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS