Publicidad

Judiciales > Tribunales

Pedirán 12 años de cárcel para el psicólogo Pes, acusado de abuso sexual

Tras haber finalizado el plazo de investigación, el psicólogo David Pes, que se encuentra acusado de abuso sexual, deberá ir a juicio. Fiscalía pedirá 12 años de cárcel.

04 de octubre de 2023
David Pes irá a juicio en un plazo de 10 a 30 días. Imagen de archivo.

El psicólogo sanjuanino, David Pes, de 36 años, acusado de haber abusado sexualmente de una expaciente y exalumna de 18 deberá ir a juicio. La decisión fue ratificada por el juez de garantías Federico Rodríguez, quien elevó la causa a juicio después del control de acusación que se celebró en la tarde de este miércoles. Se espera que en la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal solicité una pena de 12 años basada en testimonios y pruebas recogidas durante la Investigación Penal Preparatoria.

Según las palabras, del fiscal coordinador de la UFI Cavig, Roberto Ginsberg, durante la audiencia de control de acusación se acusó formalmente a David Pes por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En ese sentido, debido a que Fiscalía solicitará 12 años de prisión, ahora se deberá fijar la fecha de debate entre los próximos 10 a 30 días. Quienes se encargarán de juzgar al psicólogo denunciado será un tribunal que prontamente será designado, debido a la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

En ese contexto, la parte querellante, representada por el abogado Andrés Noguera adhirió al pedido hecho por Fiscalía e intentarán demostrar la culpabilidad de Pes en la próxima instancia. Mientras que su abogada defensora, Sandra Leveque intentará desacreditar las pruebas recolectadas hasta el momento para que su cliente sea absuelto.

Cabe destacar que el psicólogo acusado había quedado en libertad en marzo de este año tras haberse vencido los plazos de las medidas de coerción. El caso salió a la luz el año pasado. En septiembre, el juez Federico Rodríguez ordenó que David Pes quedé con prisión preventiva y sea llevado al Servicio Penitenciario Provincial. Allá cumplió una breve estadía y tras intentar varias veces, mediante su anterior abogado Leonardo Villalba, consiguió la prisión domiciliaria.

Más de 20 testigos

Fiscalía ofreció pruebas testimoniales e informativas, además de 23 testigos para acreditar el hecho denunciado. Mientras que la defensa intentó oponerse a cuatro testimonios por entender que eran sobreabundantes. Sin embargo, el juez los admitió igual. Además, Leveque dijo a DIARIO HUARPE que ofrecieron otros cinco testigos más, que son expacientes y también licenciados que han intervenido en una pericia de parte de la defensa.

El hecho

El psicólogo fue denunciado el año pasado por una joven de 18 años en agosto del 2022. La víctima indicó que el imputado le ofreció llevarla a su casa tras encontrarse en un baile de egresados y que después la obligó a practicarle sexo oral dos veces. Tras una investigación preliminar, el fiscal Roberto Ginsberg solicitó su detención y la formalización del caso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad