Publicidad

Política > Elecciones 2023

De Mendiguren dio el OK a la unión del Frente Renovador con el resto del peronismo en San Juan

Uno de los líderes a nivel nacional del partido habló sobre la alianza electoral que se conformó a través del Frente San Juan por Todos. 

22 de febrero de 2023
Aranda, un poco más atrás, junto con De Mendiguren y Uñac. Foto:  Diario Huarpe / Gastón Vargas. 

Uno de los referentes del Frente Renovador a nivel nacional, José “Vasco” De Mendiguren, dio su opinión respecto a la unión electoral entre el representante en San Juan del partido que lidera Sergio Massa, el exintendente Franco Aranda, con el resto del peronismo en San Juan. “Se ha demostrado que esta alianza que se ha formado entre el Frente Renovador y el resto de los partidos en un solo frente, tanto a nivel nacional como provincial, dio resultados”, expresó.

En su visita por la provincia, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación no se negó a hablar de la política en San Juan. Es que en las últimas semanas se constituyó el Frente San Juan por Todos, con el Frente Renovador, el Partido Justicialista y el Partido Bloquista, entre otros 22 partidos políticos. Esto significó una unión electoral entre el sector afín al peronismo en la provincia.

Publicidad

Respecto a esto, De Mendiguren le dio el visto bueno a esta coalición, ya que, según su perspectiva, esto funcionó a nivel nacional.

“Se ha demostrado que esta alianza que se ha formado entre el Frente Renovador y el resto de los partidos en un solo frente, tanto a nivel nacional como provincial, dio resultados. Dato mata relato. De los cuatro años que está de gestión, en tres creció el PBI. En el anterior, en tres el PBI cayó. El camino es el correcto”, explicó.

Cabe la pena aclarar que Aranda, junto con Alejandra Caneva y Gabriel Castro, estuvo presente en el acto en el que se oficializó la inversión de US$40.000 millones para la construcción de un parque solar en Ullum. Es una de las primeras veces que se lo ve en un acto de Gobierno junto con "Vasco" De Mendiguren, debido a que antes las reuniones entre el funcionario nacional, Uñac y Aranda eran privadas.

Por otro lado, en relación con el contexto nacional, De Mendiguren evitó hablar de una posible candidatura a presidente de Massa. Dijo que, según su perspectiva, le encantaría que esto fuese así, pero que el actual ministro de Economía se encuentra en un trabajo constante y que se les muy difícil plantear candidaturas en este momento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS