Publicidad

El Cronista > Candidatos a bordo

Debate presidencial: Milei y Bregman compartieron vuelo y hubo tensión entre los militantes

El candidato libertario y la dupla de la izquierda que buscan la Presidencia se cruzaron en el avión mientras se dirigían al debate que se llevará a cabo el domingo a la noche. ¿Qué pasó?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

En Santiago del Estero se realizará este domingo por la noche el Debate Presidencial 2023 que cruzará a los cinco aspirantes a la Presidencia y dos de ellos, Javier Milei y Myriam Bregman, se cruzaron en el vuelo hacia esa provincia: hubo tensión entre los militantes y distintos cruces.

Con las elecciones del 22 de octubre en la mira, los candidatos se cruzarán en el primer debate que se espera lleno de chicanas y diversas peleas. Pero los primeros enfrentamientos verbales ni siquiera esperaron al domingo, ya que este sábado en el viaje hubo cruces entre el Frente de Izquierda y los libertarios.

Publicidad

"Votá a Milei..." era el grito de los seguidores de Milei, mientras que desde el lado de Bregman-Del Caño entonaron "Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar...". Esto en referencia, entre otras cosas, a los repudiables dichos sobre el Holocausto de Martín Krause, el eventual ministro de Educación de La Libertad Avanza.

Milei viajó acompañado por su hermana Karina y su compañera de fórmula Victoria Villarruel, en tanto que Bregman lo hizo junto a su candidato a vicepresidente, Nicolás del Caño; el diputado nacional y candidato a senador Alejandro Vilca; y el postulante a diputado Christian Castillo, además de otros asesores.

Debate presidencial 2023: el primer cruce entre Milei y Bregman

Tanto Villarruel como Karina Milei saludaron a los dirigentes de la izquierda cuando subieron al avión, pero el candidato presidencial de LLA los ignoró. Villarruel intentó retomar el cántico en la cabina del avión, pero no prosperó entre los pasajeros, según informaron desde la agencia de noticias Télam.

Tanto Del Caño como Villarruel fueron dos de los candidatos a vicepresidente que más se cruzaron en el debate realizado la semana pasada. Y ahora se conocerá cómo reaccionan los presidenciables el domingo, con posturas tan contrapuestas como las de Milei y Bregman.

Publicidad

Este será el primer debate que se producirá y se encuentra aprobado por ley, lo cual lo hace obligatorio a pesar de alguna incertidumbre sobre la salud y la participación del candidato de LLA. El siguiente será el próximo domingo en la Universidad de Buenos Aires.

En el mismo avión viajaron Ricardo Gil Lavedra, integrante del consejo asesor de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que organiza los debates y Carlos Cortés, vocero de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Durante la tarde del sabado, cada candidato tenía turno asignado para visitar el Centro de Convenciones Forum de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde se realizará el debate esta noche del domingo, para efectuar pruebas de cámara y micrófonos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad