Publicidad

Provinciales > Proyectos innovadores

El colegio Don Bosco realizó la “Expo Bosco” de nivel inicial

Los alumnos de las salas de nivel inicial del colegio Don Bosco tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido durante el año en la “Expo Bosco”, una feria para toda la escuela a la cual también asistieron padres y madres.

30 de septiembre de 2023

El pasado viernes 29 de septiembre, tanto en la mañana como en horas de la tarde, el colegio Don Bosco realizó la “Expo Bosco” una feria para que los alumnos de las salas de nivel inicial del establecimiento demuestren lo aprendido durante el año. Dentro de algunos proyectos que se presentaron había temáticas tales como; educación vial, creación de juegos didácticos, propiedades de alguna fruta como la frutilla, la producción de jabones artesanales, también el proceso de algunos alimentos provenientes de la vaca como la elaboración de dulces de leches, flanes y arroz con leche, entre otros proyectos.

En el turno tarde fue el turno del stand "De la vaca a la mesa". Foto: Gentileza

“La Expo Bosco se trata de una exposición de proyectos innovadores que presentan las salas de 3, de 4 y de 5 años, de todos los turnos, tanto mañana como tarde”, explicó la docente Isabel León.

En este sentido, la feria se realiza de manera anual y casi siempre a esta altura del año, dónde los chicos ya cuentan con un trabajo realizado durante los primeros trimestres y ahora expusieron lo aprendido.“La idea es que en la feria, los alumnos puedan explicar el procedimiento en la elaboración de los productos finales”, dijo la docente de la sala de 5.

Publicidad

Además de la presentación de los trabajos, la Expo Bosco cierra con una muestra artística organizada por los profes de las materias especiales como son; música, inglés, artes plásticas y catequesis. Cabe destacar que siempre son los alumnos de nivel inicial los protagonistas de estas presentaciones.

La seño de la sala turquesa del Don Bosco en su stand. Foto: Gentileza

La muestra se realiza en el salón de actos del colegio Don Bosco, ubicado dentro del mismo establecimiento ubicado en el departamento de la Capital, en la esquina de 9 de Julio y avenida Rawson, y son aproximadamente 170 alumnos que participan de las exposiciones.

“Queremos agradecer a los papás por su colaboración en las producciones y el compromiso con la ExpoBosco en la realización de los stands”, expresó Isa.

Sobre la actitud de los chicos, la docente, explicó que los alumnos se mostraron muy entusiasmados durante todo el año y aún más con la realización de la exposición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad