Publicidad

Huarpe Deportivo > Viral

Debut y récord: un juvenil de 14 años de Riestra jugó en Primera División

El futbolista de las juveniles de Deportivo Riestra, Mateo Apolonio, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera en la historia del fútbol argentino.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2024

Este jueves se dio un nuevo récord en el fútbol argentino. El juvenil de 14 años de Deportivo Riestra, Mateo Apolonio, se convirtió en el futbolista más joven en ingresar en primera división. El director técnico Cristian “el Ogro” Fabbiani lo convocó para disputar el partido frente a Newell’s por Copa Argentina. El pibe, que debutó con la camiseta número 25, ingresó a los 83’ del encuentro, cuando iban perdiendo 1 a 0, resultado que finalizó de esa forma.

El momento que quedará para toda la vida del jugador y su familia, se dio en el estadio Presbítero Bartolomé Grella (la cancha de Patronato) de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Con varias indicaciones previas a su ingreso y con un mensaje de que mantenga la calma, a modo de bajar los nervios del jugador, el “Ogro” Fabbiani ratificó el ingreso. Según le habían confirmado al medio deportivo Olé, el DT ya tenía pensado citarlo al juvenil para que juegue su primer partido en las próximas fechas.

Publicidad

De esta manera, con 14 años y 29 días, Apolonio destronó el récord que tenía nada más ni nada menos que Sergio “el Kun” Agüero, quien había ingresado a jugar su primer partido con 15 años y 33 días. El Kun debutó en primera con la camiseta de Independiente frente a San Lorenzo un 5 de julio del año 2003.

Quien le sigue en este récord es Diego Armando Maradona. El barrilete cósmico hizo su debut en primera división con la camiseta de Argentinos Juniors teniendo casi 16 años (15 años, 11 meses y 20 días). Ingresó un 20 de octubre del año 1976 frente a Talleres de Córdoba. El Diego fue el más joven en pisar una cancha de primera división durante 27 años, hasta que llegó el Kun a destronarlo y, 11 años después, Mateo Apolonio para Riestra, equipo recientemente ascendido a primera división.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad