Publicidad

Policiales > Declaración importante

Declaró el acompañante del hombre que murió en el vuelco de Pocito

Se conoció la versión del único testigo que viajaba en el auto con el hombre que murió tras un vuelco en el departamento Pocito.

05 de noviembre de 2023
Olmos contó que trató, en diversas ocasiones, quitarles las llaves a la víctima, pero no lo logró. Foto gentileza Ministerio Público Fiscal.

La declaración clave para determinar cómo y porque se produjo el siniestro que terminó con la vida de uno de los ocupantes del auto que volcó calle Mendoza entre 13 y 14, en el departamento Pocito, se conoció en horas de la tarde de este domingo. Se trata del relato del único testigo y acompañante de Nicolás Lepez de 43 años, que murió en el acto tras chocar y volcar en el auto que conducía.

Sergio Olmos era el acompañante de Nicolás Lepez. El hombre, aun en recuperación, contó a las autoridades judiciales cómo fueron los momentos previos al accidente fatal. Olmos dijo a los investigadores que con Lepez vieron juntos el partido en la casa de un amigo en la Calle 11, la final de la Copa Libertadores. Se habían juntado como a las 4 de la tarde y estuvieron tomando bebidas alcohólicas.

Publicidad

Luego se fueron a la casa de otro amigo donde siguieron bebiendo alcohol, tomaron cerveza y a Lepez le entró el apuro por irse, le dijo a Olmos que lo lleva a su casa en su auto, el Chevrolet Astra. Pero Olmos, al ver que no lo veía bien para conducir, se ofreció a manejar por él.

Lepez se negó a darle el auto y se subieron al Chevrolet, en el que Lepez condujo a alta velocidad. Llegaron a la estación de servicio de calle Mendoza y 11 donde cargaron GNC y Olmos intentó quitarle las llaves del auto para conducir él, de ahí cargaron gas y también intenta quitarle las llaves a su amigo, pero otra vez la víctima se opuso.

Después se fue por Mendoza hacia el sur y Olmos vio el tablero del auto y circulaban a 160 kilómetros por hora.

Cuando llegaron a Calle 13 a un sector donde hay una parte de ripio, el auto se desestabilizó y Lepez perdió el control del rodado hasta que tocó con la banquina y la acequia y se produjo el vuelco, relató Olmos.

Publicidad

Olmos salió despedido del auto saliendo por el parabrisas, mientras que Lepez quedó en el interior del rodado sin vida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS