Publicidad

Departamentales > Información de servicio

Dengue en San Juan: Capital fumigará en siete barrios

El Municipio de la Capital informó que fumigará nuevos barrios como parte de la campaña de prevención del dengue en San Juan. 

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2024

La Municipalidad de la Capital anunció que seguirá con su campaña de fumigación y prevención del dengue. Esta vez le tocará a cinco barrios en donde se hará la fumigación y toda una campaña informativa y de concientización.  

Desde la comuna informaron que en la semana que va desde el 22 al 28 de abril, los fumigadores y el personal de la municipalidad recorrerán siete nuevos barrios. Esta vez se trata de los barrios Costa Canal I, II y III, Uruguay, Tulum, Chacabuco y Palermo. 

Publicidad

Durante estos días los operarios del municipio recorrerán las calles fumigando, pero además habrá un equipo de trabajadores que irán por las casas informando sobre la prevención del dengue y solicitando a la gente que saque de sus patios todos los elementos que pueden almacenar agua en la que se podrían formar criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue

Hace meses que la comuna capitalina viene realizando estos operativos de prevención, la semana que pasó le tocó el turno al tradicional y populoso barrio Cabot en donde se realizó descacharreo, fumigación y limpieza urbana. 

Situación actual

De acuerdo al último parte sanitario que se conoció el 15 de abril pasado, en San Juan hay 1.060 casos confirmados de dengue, 22 de ellos internados con distinto nivel de gravedad.

Además, las estadísticas marcan que este verano se produjeron las primeras dos muertes por dengue en la historia de San Juan. Se trato de dos mujeres de 39 y 72 años que contrajeron dengue y murieron. En el caso de la primera dijeron que no tenía comorbilidades, aunque la señora de septuagenaria tenía numerosas patologías que pudieron propiciar el fatal desenlace. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad