Publicidad

Provinciales > Resolución

Desarrollo Humano y Educación reunidos por el pago a los DAI en San Juan

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero dijo que articularán con el Ministerio de Educación, buscando un aumento en el sueldo de los DAI.

15 de enero de 2024

A partir de este 15 de enero comenzaron las peticiones de documentación de los Docentes Auxiliares Integradores (DAI) para hacer efectivo el pago del subsidio que será efectivizado directamente a los DAI. El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, presente en el Homenaje a las víctimas del terremoto de 1944 que azotó a San Juan, habló sobre el tema y comentó que están trabajando codo a codo con el Ministerio de Educación para definir nuevas políticas.

“Ha habido una reunión entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano donde se está analizando el monto del pago que se les va a realizar a las DAI”, explicó Platero en rueda de prensa.

Publicidad

"Se está coordinando con Educación para que surjan políticas nuevas. Para eso estamos trabajando en conjunto lo más que se pueda con este ministerio”, agregó el funcionario.

El sueldo básico de los DAI, el pasado 2023, tuvo un mínimo de $67.000. Es por ello que las autoridades están en reunión para determinar cuál será el monto del pago de los sueldos. Además, se abrió el lapso en el cual los profesores deberán presentar las documentaciones correspondientes para que se haga efectivo el pago de lo trabajado el pasado ciclo lectivo 2023, aprobado por la resolución N.º 485- MDHyPS-2020.

Esta ayuda forma parte de los subsidios que brinda el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano para aquellas familias de escasos recursos y que no tienen la posibilidad de contar con una cobertura para pagar un Docente Auxiliar Integrador. Dicha ayuda se hace efectiva directamente a los docentes mediante una cesión de pago de los titulares, que son quienes solicitan el servicio.

Los requisitos a tener en cuenta:

  • Una factura única por triplicado, correspondiente a los tres meses trabajados, firmada al reverso por la madre, padre o tutor de la persona que inicie el expediente. La condición de IVA debe ser "Consumidor final" y la condición de venta debe ser "contado".
  • La facturación debe ser proporcional a los días trabajados.
  • En el periodo facturado, se deben incluir los meses que no fueron facturados, estableciendo como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2024.
  • El CAE (Código de Autorización Electrónico) debe presentarse completo y sin errores. No se aceptarán capturas de pantalla.
  • Constancia de Inscripción actual y completa en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
  • Las planillas de asistencia deben estar debidamente conformadas por la madre, el padre o tutor, el docente de aula y la directora de la institución, con el sello correspondiente.
  • La planilla de asistencia de diciembre debe completarse hasta el 22-12-2023, indicando "periodo de adaptación de contenidos".
  • Adjuntar el CBU (Clave Bancaria Uniforme), donde se pueda ver claramente el apellido y nombre, así como el CUIT de la persona que emite la factura. Este documento debe ser emitido por la entidad bancaria o a través del Homebanking.

Dato

El pasado 2023, los docentes auxiliares integradores comenzaron cobrando un básico de $32.000. Luego, tuvieron un aumento y el sueldo llegó a los $67.000. Mientras que para el 2024 se espera que haya un nuevo aumento que rozará los $100.000.

Publicidad
Publicidad