Publicidad

Provinciales > Calendario

Descanso en San Juan: el próximo finde largo será en dos meses

El pasado fin de semana fue uno de los findes más largos que tuvo el año.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2023

Con la conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, el pasado 17 de junio, y la celebración del Día de la Bandera, el pasado 20 de junio, el mes 6 tuvo uno de los findes largos más extensos del año. Según el calendario, los próximos feriados serán el 9 de julio por el Día de la Independencia y el 17 de agosto como el día de la conmemoración de la muerte de José de San Martín.

A raíz de esto, los sanjuaninos se preguntan cuándo será el próximo descanso que tendrá el año. El 17 de agosto será el feriado que dará paso al próximo fin de semana largo. La fecha cae jueves, pero según el calendario oficial, la conmemoración se trasladará al día lunes 21 de agosto. De esta manera, el tercer fin de semana de agosto será el próximo finde largo.

Publicidad

Anterior a este, estará el feriado del 9 de julio en el que se conmemora el “Día de la Independencia”, pero cae domingo y será inamovible.

Luego de agosto, el fin de semana del viernes 13 de octubre será el último fin de largo del año, dispuesto por el Gobierno nacional como feriado turístico. Al mismo se sumará el lunes 16, puesto que se postergó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en realidad se conmemora el día 12 de octubre.

En el mes de noviembre, por otro lado, contará solamente con un feriado que será el lunes 20, Día de la Soberanía Nacional. Y, para finalizar el año, diciembre tendrá los feriados típicos de las fechas religiosas: el Día de la Virgen el viernes 8, y Navidad el lunes 25.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS