Publicidad

Departamentales > Polémica

Rawson dice que la recolección de basura en Villa Angélica es buena

Desde el municipio aseguran que la recolección de basura en Villa Angélica es normal y explican que cualquier irregularidad se puede deber a los feriados. 

08 de junio de 2023
Montículos de basura en Villa Angélica (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego del reclamo de los vecinos de Villa Angélica en el que aseguraban sentirse abandonados por el municipio de Rawson debido a la falta de recolección de residuos y el estado de las calles, DIARIO HUARPE dialogó con el secretario de Ambiente y Servicios del departamento, Alfredo Castro, quien aseguró que los servicios en esta barriada se prestan de manera normal. Esta aseveración del funcionario contrasta con la realidad que registró el equipo periodístico de este medio. 

El pasado lunes 5 de junio, vecinos de la Villa Angélica hablaron con este diario y aseguraron que en el lugar hay residuos desde hace meses y no se pavimentaron las calles después de la instalación de cloacas. El contenido de esta denuncia fue confirmada por el equipo periodístico de este medio, que se acercó a la villa para fotografiar las escenas mencionadas.

Publicidad

Al respecto, Castro expresó: “El servicio de recolección de residuos en Villa Angélica funciona de manera normal, de lunes a viernes los trabajadores municipales recorren todas las calles del barrio. Si hubo alguna irregularidad, se puede deber a que hemos tenido fines de semana largos y durante los feriados hay menor cantidad de personal”.

Consultado sobre los montículos de basura que existen sobre las banquinas de varias cuadras de la villa y que fueron registrados en fotos, Castro respondió que “son piedras y escombros que se van juntando por la rotura de las calles”. Ante la insistencia de que en las imágenes puede observarse que los montículos se componen de residuos domiciliarios, el secretario redobló: “Son bolsas con pasto que tiran los vecinos y además hay muchas hojas, teniendo en cuenta la estación del año en que estamos”.

Por otra parte, el funcionario rawsino se refirió al reclamo por el estado de las calles de esta zona y explicó que “esas roturas corresponden a los trabajos cloacales que realizó allí OSSE, la repavimentación corresponde exclusivamente a la empresa contratista que se encargó de esas tareas. El municipio no tiene ninguna responsabilidad en eso”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS