Publicidad

Departamentales > Reclamo

Villa Angélica, entre baches y basura

DIARIO HUARPE llegó al vecindario de Rawson para conversar con los vecinos y conocer sus problemáticas. 

06 de junio de 2023
La basura que hay sobre calle Corrientes donde antes estaba el contendor. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Este lunes 5 de junio, vecinos de la Villa Angélica hablaron con DIARIO HUARPE debido a que se sienten abandonados por la Municipalidad de Rawson, según dijeron. Es que en el lugar hay residuos desde hace meses y no se pavimentaron las calles después de la instalación de cloacas. El equipo periodístico de este medio llegó a inmediaciones de República del Líbano y Jorge Newbery para conversar con los vecinos y poder registrar la problemática que atraviesa al barrio. La basura y los baches en el pavimento son las dos problemáticas que aquejan a los habitantes del lugar, afirmaron. 

Los escombros son otra gran preocupación de los vecinos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Cabe destacar que en septiembre del 2022, DIARIO HUARPE había hecho un relevamiento en el barrio por el mismo problema. La Villa Angélica se encuentra a pocas cuadras del Hipódromo del Jockey Club, es uno de los asentamientos poblacionales más grandes de la zona oeste y de los más antiguos de Rawson.

Publicidad

La recolección de residuos solo levanta bolsas de los cestos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

La mugre es una de las principales preocupaciones de los vecinos, ya que aunque declararon que el camión municipal recolector de residuos pasa, no levanta las bolsas ni la basura que queda en la calle.

"El camión pasa, pero saca las bolsas de los cestos nada más", dijo una vecina que prefirió resguardar su identidad. 

Un vecino que tampoco dijo su nombre, pero que vive sobre calle Corrientes, explicó que meses atrás había un contenedor de escombros casi en la puerta de su casa donde la gente se acostumbró a tirar basura. Ahora el contenedor no está y la gente sigue llevando la basura a ese lugar.

Este escenario se repite en varias cuadras de la Villa Angélica. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

"A veces hay perros y gatos muertos, esto se llena de moscas, imagínese en verano", dijo preocupado. 

El hombre cree que con un cartel que diga "Prohibido arrojar basura" y una gestión de limpieza activa, sumado al cronograma del camión recolector de residuos existente, las cosas van a cambiar. Además, explicó que en el barrio es parte del folclore sacar las mesas a la vereda para compartir un almuerzo familiar, pero desde que está el basural ahí no lo puede hacer.

"Invito a mi familia y armamos la mesa en la vereda, pero cuando tenemos que comer es un tenedor con comida y el otro lleno de moscas", dijo irónicamente el vecino.

La calle Jorge Newbery nunca fue repavimentada. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Por otro lado, la rotura del pavimento se debe a obras cloacales que se han realizado en la Villa Angélica. En su momento, Delfor Sánchez, secretario de Infraestructura del municipio, había declarado a DIARIO HUARPE que "una vez que se culmine la obra de cloacas, la empresa tiene que reconstruir el pavimento para que luego municipio y Provincia repavimenten". Casi nueve meses después de esa declaración, las calles siguen sin pavimentar y los baches son cada vez más grandes.

Publicidad

"Hay motociclistas que se han caído y hasta tuvieron que ser asistidos por caerse en estos baches" mencionó la vecina. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS