Publicidad

Policiales > Estuvo prófugo dos meses

Después de disparar a quemarropa a un hombre y amenazar a otro, atraparon a un delincuente

El hombre atacó a quien fue pareja de su exmujer por haberla dejado embarazada y mediante un engaño lo citó a un encuentro y le disparó con claras intenciones de matarlo.

17 de abril de 2023

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte, llevó a cabo una minuciosa investigación para lograr ubicar a un peligroso delincuente quien se encontraba prófugo desde el 18 de febrero pasado, cuando disparó al cuerpo a un hombre con quien su ex pareja había mantenido una relación y producto de ella tuvieron un hijo, mientras el delincuente estuvo preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

La Brigada Norte estuvo trabajando en el esclarecimiento de diferentes hechos violentos con arma de fuego, perpetrados por este peligroso individuo, conocido en el ambiente delictual como el “flaco maní”, oriundo del Barrio Parque Industrial.

Publicidad

El más grave de los hechos por el cual era buscado el Maní, fue cometido el pasado 18 de Febrero cuando disparó a quema ropa a un muchacho mayor de edad en el barrio Arenales Chimbas. El ataque fue motivado al parecer por cuestiones sentimentales, ya que, mientras el Maní estuvo detenido cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario, su ex pareja habría tenido una relación con este joven, en la cual quedó embarazada, lo que provocó la ira del agresor.

Antes de cometer el violento hecho de sangre el convicto realizó algunas amenazas e incluso le prohibía al damnificado acercarse al niño. Evidentemente, la situación lo desbordaba y no lo podía superar, por lo que el malviviente, le tendió una emboscada al padre del hijo de su ex y desde el teléfono de ella simuló una cita y cuando este se hizo presente a bordo de un remis en el barrio Arenales, el Maní le disparó sin mediar palabras y sin dejarlo descender del auto.

La víctima viajaba en el asiento trasero del auto y el proyectil que impactó en su cuerpo ingresó por el costado izquierdo de la parrilla costal, quedando alojado allí. Esta herida puso en riesgo la vida del herido, quien se encuentra en silla de ruedas.

Pasaron los días y el agresor permanecía prófugo, pero nuevamente el delincuente volvió a aparecer en escena, esta vez en la plaza del Barrio Los Toneles en Chimbas. Allí se encontraba un hermano del herido a quien amenazó esgrimiendo un arma de fuego y efectuó varios disparos al aire y a plena luz del día.

Publicidad

A raíz de ello, diferentes unidades policiales fueron comisionadas a la tarea de localizar al peligroso sujeto y por ello fueron realizados unos diez allanamientos en diferentes lugares donde solía pernoctar el evadido, donde lo escondían impidiendo su detención. También hubo operativos para lograr su detención, sin lograr resultados positivos.

Esta situación comenzó a inquietar a las autoridades policiales, ya que el delincuente representaba un peligro concreto para la sociedad.

Por todo lo ocurrido, los detectives de la Brigada de Investigaciones Norte, luego de varias semanas realizando las tareas de vigilancia y custodia, lograron establecer que el Maní se iba a dirigir a la ciudad Capital para reunirse con una mujer, esto ocurrió el pasado 15 de abril.

La exactitud de la investigación arrojó los frutos esperados y luego de permanecer en la zona y esperar durante toda la tarde del sábado, el “Maní” se hizo presente a las 20 horas a bordo de un remis y en avenida Libertador San Martín y Tucumán fue sorprendido por los efectivos policiales quienes haciendo uso de la fuerza lograron su detención.

Este delincuente quedó detenido, pero comunicado, alojado en sede policial a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción y del Segundo Juzgado Correccional.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS