Publicidad

Judiciales > CONDENA

Irá 10 años preso por abusar reiteradas veces a sus hijastras, todas menores

Los abusos comenzaron hace al menos 10 años, cuando las víctimas tenían seis y nueve años de edad.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2023
Lo condenaron por abusar sexualmente de sus hijastras (Foto: gentileza).

Un hombre fue condenado a cumplir 10 años de prisión efectiva, tras haber sido declarado culpable por abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de sus dos hijastras. Los abusos comenzaron hace al menos 10 años, cuando las víctimas tenían seis y nueve años de edad.

Según fuentes judiciales, los hechos comenzaron hace al menos 10 años, cuando el hombre identificado como M. R. W., abusó sexualmente de dos niñas que actualmente tienen 20 y 16 años de edad, respectivamente.

Publicidad

Los abusos ocurrieron en diferentes domicilios en el departamento de Chimbas, siendo acusado el agresor por nueve hechos de abuso sexual agravado. Seis en perjuicio de una de ellas y tres en perjuicio de la otra. En ambos casos, la modalidad del abusador era similar y ocurrió en reiteradas oportunidades.

Según consta en la denuncia, M. R. W. realizó tocamientos a ambas víctimas en sus zonas de vagina, pecho y cola, en cada situación que se encontraba a solas con ellas. Así también, se comprobó que en una oportunidad, mientras el abusador tocaba a la víctima de nueve años en ese entonces, le mostraba videos de contenido pornográfico desde su celular. Incluso hasta la obligó reiteradamente a verlos, ante la resistencia de la niña.

También se demostró que en una ocasión en que la niña llegó al domicilio donde vivía el agresor junto a su madre y hermanos, el condenado se encontraba saliendo de darse una ducha cubierto solo por un toallón y cuando vio a la víctima, se sacó el mismo de su cintura y comenzó a tocarse sus genitales frente a la menor.

Por otra parte, quedó acreditado que el hombre abusó de la menor en al menos tres oportunidades mediante tocamientos en su cola y partes íntimas, desde que la niña tenía seis años y hasta que tuvo 15 años de edad, aprovechando su condición de conviviente y guardador, ya que el abusador, además de ser la pareja de su madre, también es padre de sus dos hermanos menores.

Publicidad

Finalmente, a través de un acuerdo de juicio abreviado, este lunes la Justicia resolvió condenar a M.R.W. a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor material de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda, reiterado en al menos ocho ocasiones en concurso real, corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio empleado y la guarda, y exhibiciones Obscenas agravadas por la edad de las víctimas. Todos ellos bajo la regla del concurso real y en calidad de autor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS