Publicidad

Provinciales > Intimaciones

Detectaron incompatibilidades de horario en el personal de Hidráulica

El director de Hidráulica de San Juan, Luis Kulichesvsky, dijo que intimaron al personal y de esa manera tendrán que elegir si dar clases o seguir desempeñando tareas en la repartición.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2024

En un reciente descubrimiento, la Dirección de Hidráulica ha identificado una serie de incompatibilidades de horario entre su personal y sus responsabilidades docentes. Luis Kulichevsky, director de la institución, ha confirmado esta situación e instó a los empleados afectados a regularizar su situación.

Durante una entrevista en el programa "El Dedo en la Llaga", de Radio Sport 89.9, Kulichevsky reveló los resultados de un riguroso control y cruzamiento de datos desarrollados en la institución. Este proceso reveló que algunos empleados están impartiendo clases en horarios que coinciden con su deber de trabajar en la Dirección de Hidráulica.

Publicidad

El principal problema radica en el conflicto entre los horarios de trabajo en la repartición y las responsabilidades docentes en escuelas primarias o secundarias. Kulichevsky explicó que, si bien se permite que los empleados dediquen hasta 10 horas semanales a la docencia universitaria dentro del horario laboral, esta flexibilidad no se extiende a otros niveles educativos.

Ante esta situación, se ha exigido a los empleados afectados que opten por una de las dos actividades y regularicen su horario de acuerdo con las políticas de la institución. "No podemos permitir incompatibilidades que afecten el cumplimiento de las responsabilidades laborales en Hidráulica", afirmó Kulichevsky.

Además, se mencionó el caso específico de Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, quien ha retenido su cargo sin percibir haberes desde hace varios años debido a sus responsabilidades de mayor jerarquía. Esta situación, autorizada hasta mediados de 2025, plantea una cuestión adicional sobre la gestión de cargos y la necesidad de claridad en las responsabilidades laborales.

En este sentido, Kulichevsky señaló que se están tomando medidas para abordar estas situaciones de manera justa y equitativa, instando a los empleados a tomar decisiones que se ajusten a las políticas establecidas y eviten cualquier conflicto de intereses.

Publicidad

La detección de estas incompatibilidades resalta la importancia de una gestión eficiente del personal y el cumplimiento de las responsabilidades laborales dentro de las instituciones públicas. En un contexto donde la transparencia y la ética son fundamentales, es imperativo que se tomen medidas adecuadas para garantizar la integridad y la eficacia en el desempeño de las funciones laborales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad