Publicidad

Judiciales > Inseguridad

Detenidos por robar una pala y una radio en una obra en Chimbas

Condenaron a un ladrón que ingresó en una casa en construcción en Chimbas y robó una pala y una radio. Tuvo ayuda de otra persona más, pero solamente hubo un detenido.

24 de agosto de 2023

Este jueves se conoció la condena para Agustín Denis Barrionuevo por robar varios elementos, una pala y una Radio marca Sanyo, en una casa que está en proceso de construcción dentro del loteo Piedrabuena en Chimbas. Ahora deberá enfrentar la pena de un año de prisión de cumplimiento efectiva, es decir, irá al penal de Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado martes 22 de agosto, aproximadamente a las 1:20 horas en el loteo, cuando Barrionuevo con una persona más, ingresaron al terreno que estaba cerrado, escalando una escalera de madera. Ya dentro, rompieron las puertas, vidrios y quisieron ingresar al baño de la vivienda en construcción con dos varas de hierro. Ante la negativa, abrieron una camioneta marca Kia, que se encontraba sin seguro y de su interior, robaron una radio marca Sanyo y una pala de albañil. Luego de esto, se dan a la fuga nuevamente por la escalera que utilizaron para el ingreso.

Publicidad

Un vecino que vio a las personas ingresar a la vivienda, dio el aviso a la policía y realizó una descripción de las personas. Los uniformados procedieron a realizar la recorrida por la zona y encontraron a dos sujetos que cumplían con la descripción brindada por el vecino, además que en los brazos llevaban los elementos robados. La víctima se acercó y reconoció los elementos como propios.

Es por ello que, mediante juicio abreviado y bajo la carátula de robo simple en grado de tentativa, Barrionuevo deberá cumplir la condena de un año de prisión efectiva en el servicio penitenciario. El fiscal del caso fue Carlos Rodríguez y su ayudante fiscal Mario Codorniu.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad