Publicidad

Provinciales > Preocupación

Un árbol pone en riesgo a los alumnos de la Normal Sarmiento

Un grupo de padres fue recibido por la directora de la escuela Normal Sarmiento, quienes manifestaron su preocupación por el árbol que está en el patio del establecimiento.

24 de agosto de 2023

Este jueves, un grupo de padres fue recibido por la directora de la Escuela Normal Sarmiento, Graciela Postigo, para manifestar la preocupación y el peligro que representa que un árbol de gran porte esté en el patio del establecimiento en las condiciones que se encuentra. Según los padres, el árbol está seco y tiene parte de sus raíces por fuera del nivel del suelo.

Se puede apreciar como las raíces del tronco sobresalen del nivel del suelo. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Luego de los antecedentes de los fuertes vientos y los daños que el temporal causó, los padres no quieren lamentar nada y por eso prefirieron prevenir una potencial tragedia. En este sentido, decidieron autoconvocarse en los pasillos de la Normal Sarmiento, ubicada en Capital, para tener una conversación con la directora del establecimiento, quien tuvo la total predisposición de recibirlos, pero no quiso dar declaraciones ante la prensa. DIARIO HUARPE presenció la reunión de padres y directivos en los pasillos de la escuela.

Publicidad

“El reclamo nosotros lo comenzamos en junio. Dijeron que lo iban a erradicar, pero el árbol sigue en pie”, dijo Luz Guzmán, madre de una nena de tercer grado de la escuela Normal Sarmiento.

El grupo de padres también había hecho contacto con las autoridades del municipio y de la secretaria de Ambiente por el tema del árbol meses atrás. Tras leer las noticias y ver que hubo un antecedente muy cercano a la ubicación, en el cual un árbol cayó sobre un auto estacionado sobre la calle Laprida, entre Santiago del Estero y Salta, los padres se vieron consternados y decidieron nuevamente hacer el reclamo ante las autoridades.

Padres autoconvocados en la puerta de la dirección. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

En este sentido, Osvaldo Olmo, director de Arbolado Público, fue entrevistado en el programa Yo Te Invito por Telesol y explicó que, puntualmente, ese árbol no está seco. Además, agregó que su altura está baja porque hicieron una estructura y tuvieron que modificarlo.

“Es un ciprés, son especies introducidas que, al no permanecer a su hábitat natural, hace que su vida útil sea más corta”, explicó el director.

Los padres, en desacuerdo con los dichos de Olmo, invitaron al funcionario a que se acerque para conocer el estado en el que se encuentra el ejemplar.

“Sería bueno que se acerque, vea el árbol y si no lo erradican que coloque una firma garantizando la seguridad de los alumnos”, dijo la madre.

Por otro lado, desde la escuela Normal Sarmiento, argumentaron que ya habían realizado las denuncias a las autoridades pertinentes y que tenían el visto bueno de la erradicación del árbol para el día 25 de agosto en la mañana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS