Publicidad

Departamentales > Servicios

Dique Punta Negra: harán obras de mantenimiento que impedirán el acceso al embarcadero de la presa

Cabe aclarar que el trayecto Zonda-Ullum, combinando la Ruta Interlagos con la Ruta Provincial N.º 60 no será interrumpido.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2023

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Recursos Energéticos se informó que el próximo lunes 30 de enero, en horario de 7 a 19 horas, el tránsito en la Ruta Interlagos, a 50 metros al oeste de la Ruta Provincial N.º 60, se verá interrumpido debido a tareas de mantenimiento.

Punto exacto dónde será el corte. Foto: Gentileza

Las tareas serán relativas al mantenimiento de la pantalla de hormigón de la Presa Punta Negra, la cual comprenderá el uso de maquinaria y trabajo de personal en el sector mencionado.

Publicidad

Cabe aclarar que el trayecto Zonda-Ullum, combinando la Ruta Interlagos con la Ruta Provincial N.º 60 no será interrumpido.

Sobre la represa

La represa Punta Negra, es un embalse y represa hidroeléctrica, que se ubica sobre el curso permanente del río San Juan, en el límite entre los departamentos de Ullum y Zonda, en el centro sur de la provincia de San Juan, al oeste de Argentina. Fue inaugurado en 2015 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La obra prevé crear un embalse compensador para la Represa Los Caracoles y así optimizar la explotación de su central hidroeléctrica, y el aumento de generación de energía hidroeléctrica. La construcción de Punta Negra lleva invertidos 410 millones de dólares,

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS